Zoo

Descripción:
Panxo ha decidido hacer camino por su cuenta. Quien fuera uno de los primeros miembros de Orxata Sound System, también de Radio Macramé , Dj de Riot Propaganda, y rapero empedernido, acaba de lanzar ‘Estiu’ (en castellano verano) , la primera canción del proyecto ZOO , que tenía pocas pretensiones pero, vista la respuesta del público, desembocará en un disco.
La sinceridad por delante: ‘Estiu’ no es (o no pretendía ser) una canción del verano, valga la redundancia. Pero la fecha de presentación, el tono del tema, el escenario del vídeo -clip (entre otros, la Playa del Ahuir , nada casual), y la temperatura de la letra hacen pensar en bebidas frías, playa y relax . Tampoco era más que la primera canción del proyecto en solitario (aunque él siempre habla en plural, porque ZOO es un colectivo) de un adicto a escribir versos que ha pasado por diferentes proyectos y ahora quiere probar por su cuenta.
Panxo revela que es de familia castellano hablante. En su casa, sólo él habla valenciano y, de hecho, sus primeros proyectos (Sophy Zoo), eran de rap en castellano. Luego llegaría el paso por Orxata, la entrada en la escena de la música en valenciano y la sensibilidad por la promoción de la lengua a través de la música. Un buen día decidió probar a rapear versos en valenciano. “Y descubrí que tiene una sonoridad que, para el rap, da mucho juego”, explica.
Desde entonces, hablamos de principios de la década pasada, tenía en mente llevar algo adelante. Hasta ‘Estiu‘, 15.000 reproducciones en cuatro días y suma mas de 200.000 en menos de tres meses de verano. La buena acogida de #Faena de Radio Macramé también la había dejado en ganas de pegar un paso más. Mientras llega el momento del disco, el consejo no puede ser otro : Volumen, cerveza, y “… Se fue el dolor con el olor a mar, las primaveras / piden vida el verano llega … / El sol ha salido , la radio suena , estamos vivos”.
Visita: www.zooposse.com
Lugar: Sala López, Sixto Celorrio 2, Zaragoza
Fecha: 12 de Mayo del 2017
Horario: 20:00h.
Precio: 10 euros

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?