Zirco 2018, Festival De Artes Circenses

Descripción:
En su segunda edición el festival Zirco de artes circenses reúne durante el mes de mayo más de un centenar de propuestas de disciplinas como malabares, aéreos, equilibrios y acrobacias tanto tradicionales como más contemporáneas. La mayoría de las actuaciones son de acceso libre y las que no, con precios «populares» y tendrán lugar en una treintena de plazas, calles, parques… del Casco Histórico y zona Centro, Torrero, Universidad, San José, La Almozara, Parque Goya, La Cartuja o Casetas.
Zirco engloba cinco propuestas -Entrepayasaos (del 27 de abril al 1 de mayo), Circo de siempre (4, 5 y 6 de mayo), AMZ Creando circo (11, 12 y 13), Escuela de Circo social (18 y 19) y circo contemporáneo (del 20 de mayo al 1 de junio)- que podrán de manifiesto el talento y la cantera que existe en la ciudad pero también habrá artistas nacionales e internacionales. Además, como actividades complementarias, habrá Malabares en spanglish en colegios y hospitales, y se podrá visitar en la plaza de España una exposición comemorativa de los 25 años de Payasos sin Fronteras.
ENTREPAYASAOS. El 12º encuentro de clowns de Zaragoza se celebra del 27 de abril al 1 de mayo. Este año, por primera vez, incluye unas residencias artísticas de cinco payasos, que mostrarán lo aprendido en Las Armas y la plaza Santo Domingo, como inauguración del festival. Durante el resto de los días presentarán sus propuestas los daneses Brunette Bros circus, Titánicas, Patricia Coronas, Cía Bare, Facultad Mermada, Toto el Payaso, Ganso y cía, Los Clownschirulos, Chispandora, Cía Vaques, Tortell Poltrona, uno de los renovadores del arte del payaso, fundador de la ONG Payasos sin Fronteras; y Roberto Oliván, con una actuación que servirá para cerrar Entrepayasaos y presentar los 25 años de la asociación Payasos sin Fronteras.
CIRCO DE SIEMPRE. Funambulismo y descentralización se dan la mano en esta propuesta que llevará el fin de semana del 4 al 6 de mayo a Casetas a Polilla y Alcanfor; al C. C. Torrero y al Centro Luis Buñuel a la Payasa Tomasa; y a la plaza del Pilar a Nostraxladamus.
AMZ Creando circo. La asociación de malabaristas cuenta con unos 80 socios y del 11 al 13 de mayo traerán a la sala Multiusos del Auditorio al espectáculo Mañoret, la Gala internacional del circo, baile con dj’s, música y gymkana; y al Parque Labordeta la ruta del circo y la Olimpiada de Malabares.
ESCUELA DE CIRCO SOCIAL. Este colectivo tiene alrededor de 300 alumnos que ya están preparándose para las actuaciones que tendrán lugar en el Centro de Historias, el Parque Bruil y el Solar de la Escuela; donde destacan los talleres, la gala de Circo joven y las actuaciones de Cía su e Giú, Cumbiazepam o Cía Faltan 7.
CIRCO CONTEMPORÁNEO. Los Centros Cívicos acogerán del 20 de mayo al 1 de junio, las actuaciones de Lanórdika, El negro y el flaco, El Curce y D’Click; así como el proyecto de Mar a Mar (en el Centro de Historias), una coproducción entre Zaragoza y Pau, con artistas de las dos ciudades, que presentarán Cabaret caminos emergentes.

Lugar: Diversos escenarios de Zaragoza, Zaragoza
Fecha: Del 27 de Abril al 1 de Junio de 2018
Precio: Entrada gratuita

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?