Zaragoza: Patrimonio De Don Quijote

Descripción:
Zaragoza: patrimonio de Don Quijote trata de realizar un viaje imaginario por la provincia de Zaragoza relacionando algunos de sus municipios que aparecen en pasajes de la obra. A través de 20 paneles e ilustraciones creadas para la ocasión por la artista aragonesa Arantxa Recio, el visitante podrá conocer los lugares y personajes aragoneses o vinculados a Aragón que formaron parte del escritor y su novela.
Pedrola y su castillo a la que el caballero y escudero visitaron a unos duques, que los expertos han calificado como los duques de Villahermosa, y Alcalá de Ebro como la Ínsula Barataria de la que Sancho fue gobernador son los protagonistas principales de la muestra. La exposición también repasa las referencias a Aragón del Quijote de Avellaneda y recorre los molinos de viento de Aragón y otros enclaves aragoneses relacionados de alguna manera con Cervantes.
La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto en el Palacio de Sástago y posteriormente recorrerá 30 localidades de la provincia, siendo una de las actividades principales que la Diputación de Zaragoza ha preparado por el cuarto centenario de la muerte del escritor.
Lugar: Palacio de Sástago, C/ Coso, 44, Zaragoza
Fecha: Del 2 al 31 de Agosto de 2016
Horario: Martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?