Xxviii Premio De Arte Santa Isabel De Aragón, Reina De Portugal

Descripción:
La presente edición del Premio de Arte Santa Isabelde Aragón, Reina de Portugal, ha renovado suformato abriéndose a todas las disciplinas artísticas eincluyendo nuevas tecnologías. La alta participación,sesenta y tres autores así lo manifiesta. La pinturasigue siendo la modalidad que cuenta con una mayorrepresentación, pero también es importante destacarla presencia de fotografía digital y vídeo. La rupturade géneros y clasificaciones plásticas, modifica loscertámenes al “modo tradicional”, lo que permitela irrupción de otros conceptos dando cabida a lainstalación y a nuevos lenguajes visuales. La exposiciónde obras seleccionadas constituye el mejor ejemplopara conocer la actual situación del arte en Aragón.
La obra Pintura #46 de Roberto Coromina es laganadora del primer premio. Su autor -como el mismoreconoce-, siempre ha estado preocupado por la luz yla representación de la tercera dimensión, sin olvidar superenne necesidad de pintar el tiempo. Coromina creauna singularidad óptica que produce la sensación deestar pintada con haces de luz. Las líneas que caen deun cielo utópico, engañan a la percepción al vibrar enel espacio adquiriendo volumen. La composición creala ilusión del movimiento permanente, en constanteexpansión. Se rompen los límites y sólo queda su huellaen el tiempo.
Gema Rupérez y Miguel Frago han obtenido exaequo,el accesit. Gema Rupérez es una artista que cuidadelicadamente todos los detalles. Hay algo de hipnóticoen su vídeo creación In albis. Dos torres de hojas de papelen blanco van progresivamente cayendo de maneraaleatoria sobre una mesa, movidas por unas corrientesde aire. El ritmo y la ansiedad van creciendo en unapulcra habitación totalmente blanca. Una mirada críticaa una sociedad que tras el momentáneo “revuelo” anteinjusticias y desigualdades, olvida lo ocurrido y todovuelve a su origen. Por su parte Miguel Frago, presentauna instalación multimedia titulada Hashtag Venus en laque trabaja sobre los conceptos de arte clásico y digital. En un repostero aparece la imagen de la escultura dela Venus de Milo digitalizada y junto a ella la palabraHashtag, bordada en oro. La instalación interactivapermite que el espectador puede participar siguiendolas instrucciones del panel en el que la escultura aparecedescompuesta en una cuadrícula y realizar su particularproceso de esculpirla en tiempo real, en la pantalla.Además pueden aparecer otras imágenes publicadas encualquier otro lugar con el #Venus.
Desirée OrúsJunto a este premios y los dos accésit se exponen las obras seleccionadas: Borja Cortés Summa / Lalo Cruces Tubufante / María Enfedaque Construcción en la orilla / Jorge Fuembuena The old church / Alberto Gil 88,12% / Louisa Holecz Sturnus / Javi Joven Serie No acción / Yann Leto Inri / José Ramón Magallón Sicilia Escuchar ahora / Martínez Carnicer Elige cielo, elige estampado / Vicky Méndiz Sin título / José Moñú Gobierno en funciones / Beatriz Pelles How to plant a tree / Sylvia Pennings Frisuras / Pablo Pérez El encuentro con la violencia (II) / Enrique Radigales Skyline / Fernando Romero Mc Cormick House / Sarah Shackelton Distantly connected / Victor SolanasNeither I / Margó Venegas Facebook / Georges Ward La unión de los viaje.
Lugar: Palacio de Sástago, C/ Coso, 44, Zaragoza
Fecha: Del 30 de Junio al 28 de Agosto de 2016
Horario: 19:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?