Xxii Ciclo Aranguren De Pensamiento

Descripción:
Bajo el título de “Un mundo común, límites y desafíos”, el ciclo Aranguren de Pensamiento que organiza el Centro Pignatelli nos invita a reflexionar sobre los distintos modos en que hoy podemos hacer del mundo global un mundo común.
Lunes 23. Aprender en común. Por: Marina Garcés, Doctora en Filosofía. Un mundo común no es la suma de los objetos, instituciones o recursos que compartimos, sino el tejido de las ideas, sensaciones y percepciones con las que nos relacionamos entre nosotros. Por eso la educación está en el centro de la pregunta por un mundo común. La educación como experiencia fundamental por la que aprendemos juntos a ver el mundo de otra manera.
Martes 24. Lo común como realidad constituyente. Por: Marco Aparicio, Doctor en Derecho Público. El colapso de la modernidad nos alcanza mediante expresiones diversas. Cada vez existe mayor dificultad para asentar el ejercicio del poder en algo que se pueda parecer a la legitimidad democrática. Frente a dicho colapso, que es múltiple y global, urgen respuestas, también múltiples.
Miércoles 25. ¿Colpaso en común?. Por: Emilio Santiago Muíño, Doctor en antropología social. La convergencia desgarradora de la crisis socioecológica como oportunidad y como peligro La crisis socioecológica, provocada por el choque de nuestros sistemas económicos expansivos con los límites biofísicos de un planeta finito, marca el signo de los tiempos con el tono de una ruptura epocal. Frente al mito del progreso la idea de colapso es la que mejor está ayudando a anticipar el desenlace de la aventura modernizadora.
Lugar: Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución 6, Zaragoza
Fecha: Del 23 al 25 de Octubre de 2017
Horario: 19:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?