Xix Fotopres La Caixa. Nueva Imagen Documental

Descripción:
La popularización de la fotografía digital y su difusión a través de las nuevas tecnologías ha añadido un nuevo elemento a un debate aún abierto: el del estatus de la imagen como documento de la realidad. Los diez proyectos reunidos en la exposición ensayan nuevos registros, motivos y formatos para profundizar en aspectos sociales que quedan oscurecidos bajo la ingente cantidad de imágenes que se producen y consumen a diario.
Junto a las series fotográficas, otras herramientas como vídeos, cartografías, diagramas o páginas web integran algunas de estas propuestas. Los autores y colectivos seleccionados utilizan estos vectores de la imagen documental para abordar aspectos como el territorio, el entorno, las periferias, la identidad, la violencia o las fronteras. Sus proyectos arrojan nuevas miradas y generan inesperados imaginarios y relatos acerca de comunidades, lugares o conflictos antes carentes de visibilidad.
Los trabajos expuestos fueron dotados con las Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental de la Fundación La Caixa. Han sido elaborados bajo la supervisión de tutores de la agencia Magnum Photos y el resultado de cada uno de ellos ha visto la luz en forma de fotolibro.
Actividades complementarias. Con motivo de la exposición, CaixaForum organiza todos los martes un café tertulia. Asimismo se habilita un programa de visitas guiadas (jueves y sábados, a las 18 h., y domingos a las 12 h.) y un espacio dedicado a las familias, con actividades en torno a la exposición.
Lugar: CaixaFórum Zaragoza, Avda. Anselmo Clavé, Zaragoza
Fecha: Del 6 de Julio al 25 de Septiembre de 2016
Horario: Todos los días de 10 a 20h.
Precio: 4 euros (socios 2 euros)

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?