Xii Asalto, Festival De Arte Urbano De Zaragoza 2017

Descripción:
Zaragoza se prepara ya para una nueva embestida de arte urbano de manos del festival Asalto, que este año se celebrará en el barrio de Valdefierro del 8 al 17 de septiembre. El festival, que este año celebra su XII edición, y que ya ha generado un patrimonio artístico de más de un centenar de intervenciones por toda la ciudad de Zaragoza, reunirá este año a una veintena de artistas que realizarán sus diferentes murales por las calles del barrio, así como en el antiguo correccional abandonado Buen Pastor, que hará las funciones de sede central de la edición de este año.
La propuesta del festival trabaja en dos frentes, el de cambio urbanístico, con esas intervenciones efímeras en las calles, y el de cambio social, ya que las obras pueden alterar el modo en que se comunican las personas o incluso generar comunicación donde antes no la había. De este modo, el veterano festival nacido en 2005 reunirá a una veintena de artistas del arte urbano en la capital aragonesa. Entre los artistas convocados estarán Ampparito, Antonyo Marest, Cuco, Cúmul, Dingoperromudo, la británica Helen Dur, Jofre Oliveras, las francesas Mantra y Zest, Maestro Cerezo, Marta Boza, y Octavi Serra. El festival contará además con la colaboración de Susana Blasco, Lorena Cosba, Rebeca Zarza y Coco Escribano, que realizarán diversas intervenciones artísticas y participarán en un coloquio sobre mujeres artistas.
La sede del festival, el Espacio Asalto, estará ubicada en dos patios del antiguo centro de menores del Buen Pastor. Será el espacio donde se celebre la Asalto Fair, única feria nacional centrada en obra gráfica relacionada con la cultura urbana. Estará abierto a toda la ciudadanía el 8 de septiembre y entre el 15 y el 17 de septiembre. Las obras murales y de arte urbano se realizarán en las calles del entorno. El programa de actividades incluye seis talleres, conferencias y debates en colaboración con la Universidad de Zaragoza, la feria de edición gráfica Asalto Fair by Ambar, los espectáculos Trillo, Positif y Nagare (ZGZA Escena) y la ambientación de la Cantina Asalto el último fin de semana.
Talleres (gratuitos previa inscripción)
Sábado 9 y domingo 10 de septiembre. Taller familiar “Dioramas contra el hambre”. Impartido por La Fábrica (de 10:30 a 13:30h.)Del 9 al 12 de septiembre. Mural participativo vecinal. Impartido por Cuco (sábado de 18 a 20h. Resto días de 11 a 14 y de 18 a 20h.)Del 9 al 12 de septiembre. Taller infantil: pintura mural basada en Goya. Impartido por Maestro Cerezo (sábado de 18 a 20h. Resto días de 11 a 14 y de 18 a 20h.)Días 13, 14 y 15 de septiembre. Taller juvenil. Creación de personajes con Dingoperromudo (de 17:30 a 20:30h.)Días 15, 16 y 17 de septiembre. Taller infantil Ilustra una Lata con Illy, por Kilomba (de 17:30 a 20:30h.)Sábado 16 de septiembre. Taller de Técnicas de diseño sonoro. Impartido por Xpresate (de 18 a 20h.)Conferencias
Días 11, 12 y 13 de septiembre. Compromiso y arte urbano. Materializaciones y aspiraciones. Debates conducidos por los profesores Juan Manuel Aragüés Estragués y Miguel Fernández Campón.Fatou Kandé Senghor: presentación del libro Wala Bok y proyección del documental Donner NaissanceColoquio Galería Urbana – Mujeres Artistas con Susana Blasco, Rebeca Zarza, Coco Escribano y Lorena CosbaActuaciones
Viernes 8 de septiembre, 21:00h. Trillo, propuesta del artista y divulgador Fermín Serrano SanzSábado 16 de septiembre, 21:00h. Positif – Circle of Trust y Logela NagareDe manera paralela al festival y por tercer año consecutivo, se llevará a cabo la iniciativa Parada Asalto, en la que las paradas del tranvía de Zaragoza servirán de soporte para las obras de los ilustradores. Álvaro Ortiz, Malmö, Agustín Esteso, Diego Fermín, Luis Grañena, Mercedes Bellido y OKO serán los responsables de llevar a cabo estas intervenciones, que llevan como temática la figura de Francisco de Goya.
Asimismo y el fin de semana del 15, 16 y 17 se programan visitas guiadas por Valdefierro para conocer los murales y graffitis dejados por el evento. El punto de partida de las mismas es Espacio Asalto. El viernes a las 17:30 y 18:30 horas. El sábado 16 a las 11:30, 12:30, 17:30 y 18:30 horas. Y el domingo 17 a las 11:30 y 12:30 horas.
Puedes visitar nuestra sección de turismo para rastrear las huellas que anteriores ediciones del festival dejaron en la ciudad.

Visita: www.festivalasalto.com
Lugar: Jardines del Buen Pastor, Valdefierro, Zaragoza
Fecha: Del 8 al 17 de Septiembre de 2017
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?