X Asalto, Festival De Arte Urbano De Zaragoza

Descripción:
El Festival Asalto celebra del 7 al 20 de septiembre de 2015 su décima edición. La propuesta quiere seguir construyendo el mejor museo al aire libre, desterrando el gris de la ciudad a través de los graffitis de artistas locales, nacionales e internacionales.
Entre los nombres que desfilarán a lo largo de estos días por Zaragoza se cuentan CaseMalaim, 1010, Elian, IkerMuro, Irene Fenollar, Alfalfa, Noe, Zësar, Colectivo Licuado, BYG (Sr. García y Patricia Bolinches), Saner o Sebas Velasco. Además, otros siete artistas participarán en una acción conjunta que preparan Asalto y Tranvías de Zaragoza. Los usarios del transporte convertirán su pasaje en una experiencia cultural y artística única y evolutiva. El trabajo artístico se desarrollará a lo largo de varios días.
La localización exacta de los grafiteros en el mapa de la ciudad es la que sigue:
Calle Las Armas 55 (esquina callejón Sacramento): 1010Calle Antonio Maura 12-16: Alfalfa / Fitz / Noe / ZësarBarrio de San Pablo (varios lugares): BYGPlaza Mayor de San José: Case MaclaimCalle San Pablo 61-63: ElianPlaza del Pilar: Farid RuedaPlaza San Felipe: Irene FenollarCalle Jesús 27: MuroCalle Jacinto Corrale (esquina avda. Puente del Pilar): SanerCalle Manuel Lacruz 16: Sebas VelascoEl denominado Espacio Headquarters será el epicentro de la décima entrega del festival. Se instala en un solar propiedad de Zaragoza Vivienda, en la calle San Pablo 59. Será un auténtico oasis urbano en el corazón de la ciudad, un punto de encuentro, de información y de relax. En los HQ se realizarán talleres, proyecciones, actuaciones musicales y charlas, como una dedicada a los proyectos culturales en el espacio público o un encuentro con algunos de los artistas que intervienen este año en el festival.
Entre las distintas actividades que va a acoger hay algunas dirigidas al público infantil. Para familias con niños a partir de 10 años está pensado el taller Anda, de fabricación de baldosas hidraúlicas. A través de él se aprenderán las técnicas de diseño y fabricación de este tipo de baldosas para realizar posteriormente varias intervenciones en diferentes rincones de la ciudad. Para niños a partir de los 6 años, siempre bajo la supervisión de un adulto, se desarrollará La rebelión de las pezdices. Este taller de collage tiene como objetivo activar la creatividad de los niños para que conozcan, compartan y vivan una experiencia en el Festival Asalto.
Además, tras el éxito de la primera edición, el HQ del X Asalto acogerá la segunda edición de Asalto Fair, con una mayor y renovada oferta de galerías especializadas en arte urbano y colectivos de artistas. Durante el último fin de semana del festival (sábado 19 y domingo 20 de septiembre) volveremos a tener a nuestro alcance obra impresa original y objetos relacionados creados por relevantes artistas urbanos nacionales e internacionales.
Una de las grandes aportaciones de Asalto para seguir construyendo puentes de comunicación entre el arte y el público son sus visitas guiadas. Estas permiten conocer mucho mejor la obra de cada artista y aquellos aspectos que motivan la creación artística en el espacio público. Las habrá a pie, en bicicleta e incluso la “Peque Visita”, orientada y adaptada a un público familiar con niños de entre 4 y 7 años.
Además, desde el 11 de septiembre se podrá visitar en el Centro de Historias la exposición conmemorativa Festival Asalto (2005 – 2015) y en la galería de arte Antonia Puyó Tras la superficie, del artista E1000, una reflexión acerca de lo oculto que juega creando espacios inexistentes, recónditos y de dudosa veracidad.
Puedes visitar nuestra sección de turismo para rastrear las huellas que anteriores ediciones del festival dejaron en la ciudad.
Visita: www.festivalasalto.com
Lugar: Diversos espacios de Zaragoza, Zaragoza
Fecha: Del 7 al 20 de Septiembre de 2015
Horario: Todo el día
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?