Vistiendo Nuestro Pasado

Descripción:
En Europa existe un refrán que se dice de tres formas: El hábito hace al monje, el hábito no hace al monje y el hábito no hace al monje pero le ayuda.
La indumentaria o el vestido es una de las condiciones del hombre, así como el ambiente que le rodea, la casa, los utensilios y estos en los mundos tradicionales estaban hechos con arte y por artesanos.
De lo que no cabe duda es de que la indumentaria tradicional proporcionaba al hombre una personalidad y esto se manifestaba en la variedad de estilos que existían y que refejaban la expresión de las distintas culturas autóctonas, antes de la introducción y de las prendas confeccionadas en serie industrialmente y con estilos que nos vienen impuestos por la moda.
Afortunadamente en Aragón el gusto por vestir las prendas de nuestros antepasados, ha tenido un resurgir que en los últimos años ha tenido como consecuencia la creación de un buen número de talleres artesanos que mediante la investigación, y la recuperación de las técnicas y materiales han podido abastecer la creciente demanda.
Esta exposición está dedicada a tres de estos talleres miembros de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón: Indumentaria Aragonesa Fernando Maneros, El Baúl de L’Agüela y A Faldriquera.
Lugar: Centro de Artesanía de Aragón, Monasterio de Samos s/n, Zaragoza
Fecha: Del 19 de Mayo al 24 de Junio de 2016
Horario: Lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 20h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?