Tributo A Paco De Lucía Y Pedro ‘El Granaíno’

Festival Flamenco de Zaragoza 2018

Descripción:
Recital de guitarra flamenca como tributo al gran guitarrista Paco de Lucía. En este con cierto se desarrolla un reperto rio íntegro de las obras más famosas de esta leyenda de la guitarra, lointerpretan Alejandro Monserrat y NachoEstévez “El Niño”, dos guitarristas aragoneses con una amplia trayectoria en escenarios nacionales e internacionales,acompañados por Josué Barrés, granmaestro de las percusiones.Los temas guitarrísticos de este conciertorepasan cronológicamente la gran obrade Paco de Lucía, con interpretación deobras solistas como las Guajiras de Lucía o Fuente y caudal, también obras a tríocomo Entre dos aguas o Los pinares.Es un concierto que aúna la calidez y el intimismo de la guitarra solista, la fuerza y elcompás de obras en grupo.
Pedro Heredia Reyes nace en Granada, en 1973. De familia gitana, con 18 años se traslada a vivir a Sevilla. Desde 2007 co mienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco tras pasarpor la compañía de los Farrucos. Es en el Festivalde Jerez, en el 2012, donde debuta comocantaor en solitario, y que le lleva a laBienal de Sevilla ese mismo año repitiendoaforo lleno y elogios de la crítica. Colaboracon guitarristas de la talla de VicenteAmigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente y AlejandroSanz.
En la Bienal de Flamenco de Sevilla de2016 se consagra como artista y como máxima figura del cante gitano de la nuevageneración del flamenco con su espectáculo Se Funden los Metales junto a sucompañero Alonso Núñez RancapinoChico.
Es galardonado en el 2017 con el premioespecial de El Público, Flamenco Radio ycolabora en la gala de entrega de premiosemitida por Canal Sur Televisión dando aconocer su personalísima interpretación delos tientos de la Leyenda del Tiempo de Federico Garcia Lorca. Siendo este año el 25aniversario del fallecimiento de su principalreferente, Camarón de la Isla, la direcciónde festivales tan importantes como LaNoche Blanca de Córdoba y FlamencoOn Fire de Pamplona deciden que seaPedro Heredia El Granaino quien lleve acabo la producción y dirección de los principales espectáculos para rendirle homenaje al gran cantaor llegando asobrepasar expectativas y conseguir excelentes críticas por parte de la organizaciónde estos festivales y por supuesto del pú-blico tanto con el espectáculo Leyendasjunto a Jorge Pardo y Antonio de Patrocinio en la Plaza de San Agustin de la capitalcordobesa como con el espectáculoMaestro presentado en el Auditorio Baluarte de Pamplona junto a Duquende yGuadiana llenando aforo en ambos.
Pero es quizás junto al Maestro de la guitarra Vicente Amigo y con su colaboraciónen los temas de su disco Requiem junto aPoveda, Arcángel y Niña Pastori, entreotros y en la bulería Cuatro Lunascuando obtiene más popularidad al convertirse en uno de los temas más descargados y escuchados en las redes.Culminando 2017 con la decisión unánimedel jurado, de la concesión del prestigiosoPremio Peña El Taranto.
Lugar: Teatro del Mercado, Plaza de Santo Domingo, s/n, Zaragoza
Fecha: 17 de Mayo del 2018
Horario: 20:30h.
Precio: 12 euros anticipada y 15 en taquilla. A la venta en red Ibercaja

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?