Tributo A Bigas Luna: La Fiesta De La Vida

Descripción:
El miércoles 20 de septiembre, “La buena estrella” -el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza- organiza una sesión muy especial -la número 160 del ciclo- alrededor de la figura de Bigas Luna, un cineasta muy vinculado a Aragón.
El homenaje, impulsado junto al festival ProyectAragón, tiene como título “Tributo a Bigas Luna: la fiesta de la vida”, y coincide con tres circunstancias: el 25º aniversario del estreno de “Jamón, jamón” -rodada en Los Monegros-, la exposición en el Museo Pablo Gargallo de la obra plástica de Bigas Luna (“El otro Bigas”) y el estreno en Zaragoza del documental “Bigas x Bigas”. Ese estreno se celebrará en la sala CAI Luzán el jueves 21 de septiembre a las 19.30 en el marco de ProyectAragón XI Edición, la muestra audiovisual aragonesa que dirige Vicky Calavia.
La sesión de “La buena estrella” se celebrará el miércoles 20 de septiembre a las 20 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y será presentada y moderada por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Entrada con invitación (recogida el mismo día de la sesión en conserjería del edificio desde las 18h).
En la sesión participarán la actriz Verónica Echegui -revelada por Bigas Luna en “Yo soy la Juani”-, el actor aragonés Chema Mazo -que interpretó en “Jamón, jamón” al padre del personaje de Penélope Cruz-, la zaragozana Celia Orós – compañera de Bigas Luna e impulsora de “BigasxBigas”-, el periodista Javier Angulo -director del Festival de Cine de Valladolid SEMINCI y autor de un libro sobre “Jamón, Jamón”-y la cineasta y activista cultural Vicky Calavia, directora de ProyectaAragón.
Lugar: Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Zaragoza
Fecha: 20 de Septiembre del 2017

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?