Tranvía Teatro ‘Sigue La Tormenta’

Descripción:
Este mes de junio, el Teatro de la Estación celebra su 20º aniversario. Lo hace recuperando dos de las obras más veteranas y exitosas de su compañía residente Tranvía Teatro, Sigue la Tormenta y El Hospital de los Podridos), que se pondrán en escena los días 4 y 5 de junio y 11 y 12 de junio respectivamente.
Sigue la Tormenta nos presenta a Nathan Goldring, joven y exitoso director de teatro, que quiere montar El Rey Lear de W. Shakespeare en uno de los teatros más conocidos de Berlín. Para encarnar al personaje protagonista visita a Theo Steiner, actor retirado y desaparecido hace veinticinco años. Steiner vive en absoluta soledad en una remota granja en la Borgoña francesa rodeado solo de sus lienzos de pintor. La noche del encuentro se desata una gran tormenta y ambos iniciarán un viaje vital y esencial que nos desvelará in crescendo como la tormenta, algunos episodios del pasado de Steiner y del presente de Goldring. Un viaje mucho más profundo que el episodio mismo y que, al modo de Lear, indaga en la verdadera esencia del alma humana.
Sigue la tormenta se pregunta por el comportamiento del ser humano ante las situaciones límite, reflexiona sobre la culpa, enfrenta a la persona ante la realidad que le rodea. Y también habla del sentido del arte en general y del teatro en particular en la sociedad en la que se desarrollan porque, en palabras de su autor: “El teatro es una muralla contra la barbarie”.
Enzo Cormann (Sos, Francia 1953) es uno de los más interesantes dramaturgos europeos. Casi toda su obra ha sido traducida y representada en las lenguas europeas. Su teatro está basado en lo que se ha denominado el “humanismo” del instante dramático que pretende combatir el abuso de los nuevos medios y tecnologías frías y homogéneas con valores y técnicas humanas, se apoya en una postura poética contra la visión y el pensamiento único y monocolor y una “infantilizadora” de la cultura y la vida.
Intérpretes: Mariano Anós y Miguel PardoAutor: Enzo CormannDirectora: Cristina Yáñez
Visita: teatrodelaestacion.com
Lugar: Teatro de la Estación, Domingo Figueras Jariod, 9, Zaragoza
Fecha: Del 4 al 5 de Junio de 2016
Horario: Sábado 20:30h. Domingo 19:00h.
Precio: 14 euros (10 euros bonificada). A la venta en El Corte Inglés y 976 469 494

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?