Trabajo Y Pobreza. Cuando El Empleo No Garantiza Una Vida Digna

Descripción:
Las cifras macroeconómicas y los últimos datos del paro, parecen indicar según algunos expertos, que estamos saliendo de la crisis. Sin embargo si profundizamos en la realidad del empleo desde nuestro entorno más cercano al ámbito más global, descubrimos la persistencia del desempleo, la precarización en las relaciones laborales, la desigualdad, bajos salarios, temporalidad, el recorte en derechos sociales… y cómo se han instalado con fuerza. Tener empleo no garantiza salir de la pobreza.
Hoy el mundo del trabajo se encuentra ante nuevos retos. Retos que nos obligan a repensar el futuro y el sentido del trabajo. Ante un empleo precario y escaso, estamos obligados a preguntarnos por su evolución, que es la evolución de los derechos de las personas, los derechos familiares y sociales.Necesitamos afirmar la necesidad del trabajo, del trabajo decente, con derechos, a la medida del ser humano, poniendo en el centro a la persona, sumando esfuerzos a la construcción de la Casa Común, sintiéndonos familia humana.
Sobre ello se hablará en el Ciclo de Conferencias de entrada libre, organizado por la HOAC y a cargo de la ponente Maite Valdivieso Peña.
Lugar: Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución 6, Zaragoza
Fecha: Del 2 al 3 de Octubre de 2017
Horario: 19:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?