Teatro Luna De Arena Y Teatro Del Alma ‘Caídos Del Cielo’

Descripción:
Caídos del Cielo es el resultado de un largo taller que realizó su autora y directora, Paloma Pedrero, con un grupo de personas sin hogar como mecanismo de reinserción social. Con el tiempo se sumó a este proyecto otro grupo de actores profesionales. El resultado de esta enriquecedora experiencia colectiva continúa vigente, con su propia autora al frente, después de haberse estrenado allá por noviembre de 2007.
Es una obra sobre la gente sin techo, concebida a raíz de un hecho real: la muerte de Rosario Endrinal, una vagabunda que dormía en un cajero de la Caixa en Barcelona, quemada por tres adolescentes. La obra es coral, todos los personajes sirven para contar la historia de Rosario (Charito), que ejerce de espina dorsal estructural, pero a la vez narran su propia trayectoria, son recreados o incluso desdoblados. Así también los lugares de la acción son diversos y simultáneos cuyo tiempo no es lineal, discurriendo sin orden ni concierto mediante elipsis y transiciones en una anacronía que agiliza el ritmo narrativo y conduce al espectador a una sorpresa continua. Monólogos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo se alternan, alcanzando los parlamentos de los personajes unos niveles de desgarro poético que contrastan con el gris enlucido de su realidad.
La obra es una producción de Teatro Luna de Arena y Teatro del Alma. Teatro del Alma es una compañía que desde 1998 viene llevando a escena las obras de Paloma Pedrero y en ocasiones de otros autores españoles contemporáneos y realizando con ellas giras por España y países de América Latina. Todas han sido estrenadas en Madrid y han contado con las ayudas del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Teatro Luna de Arena se consolida como compañía profesional independiente en 1999 y a lo largo de su trayectoria ha producido diversos espectáculos realizando numerosas actuaciones dentro del panorama teatral nacional y participando en diferentes festivales, obteniendo, con alguno de ellos, premios a la mejor obra, interpretación, escenografía y dirección.
Intérpretes: Ana Cózar, Claudia Sancho, Minerva Arbués, Pepe Gros, Pablo Lasala, Rafa Cadena / Iván Miguel, Irene Alquézar / Laura Marco, Cristian Dragan
Autoría: Paloma Pedrero
Dirección: Félix Martín
Lugar: Teatro del Mercado, Plaza de Santo Domingo, s/n, Zaragoza
Fecha: Del 27 al 30 de Abril de 2017
Horario: 21:00h.
Precio: 12 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?