Teatro Del Temple / Tanttaka Teatro ‘Abre La Puerta’

Festival de Teatro ZGZ Escena 2017

Descripción:
Abre la puerta es una propuesta escénica interdisciplinar y mestiza, en la que se unen palabra, música en directo, imagen, emoción, humor y experiencia sensorial para mostrar una reflexión escénica sobre la realidad y el deseo del ciudadano del siglo XXI. La intención de nuestro espectáculo está explícita en el propio título. Invitamos al espectador a abrir la puerta, atravesar el umbral y adentrarse en una experiencia emocional que rompe con los moldes clásicos de los distintos géneros escénicos, en un viaje desde la oscuridad de nuestros demonios hacia la luz de nuestros ángeles.
Los materiales textuales de Abre la puerta provienen de lo más florido de la literatura occidental: de Lorca a Nicolás Guillén, de Manuel Vilas a Walt Whitman, de John Giorno a Charles Bukowski, sus palabras y sus historias son alimentadas por la interpretación de José Luis Esteban y la música y los visuales de Naiel Ibarrola, convirtiéndose en una metáfora sobre las contradicciones del ciudadano moderno, a la vez víctima, verdugo, beneficiario y damnificado de nuestro mundo. En todo caso, protagonista absoluto del destino de este planeta.
Abre la puerta es por momentos testimonio íntimo, concierto de rock, viñeta de cómic, proclama incendiaria, intervalo romántico, monólogo desaforado, angustia tierna, recital inesperado, esperanza indomable, verso suelto, cabaré de carretera comarcal y, sobre todo, un juego entusiasmado y placentero con el alma del espectador.
Intérpretes: José Luis Esteban y Naiel Ibarrola
Dramaturgia de José Luis Esteban sobre textos de Walt Whitman, Manuel Vilas, Ana Elena Pena, Jesús Jiménez, Nicolás Guillén, John Giorno, Jaime Gil de Biedma, Federico Gª Lorca, Isla Correyero, Charles Bukowski y José Luis Esteban
Dirección escénica: Fernando Bernués
Visita: teatrodeltemple.comLugar: Teatro del Mercado, Plaza de Santo Domingo, s/n, Zaragoza
Fecha: 15 de Septiembre del 2017
Horario: 20:30h.
Precio: Sin confirmar. Proximamente a la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?