Teatro Del Temple ‘El Criticón’

Descripción:
En la fiesta del embajador Salastano aparecen por sorpresa dos extraños viajeros: Andrenio y Critilo. El primero ha crecido entre fieras en una isla despoblada, el segundo le sacó de allí y le conduce por toda Europa en busca de su madre: Felisinda. Ambos deberán sobrevivir a las burlas, tentaciones y trampas que les ofrece esta sociedad europea perfecta reunida en torno al embajador. Argos, Volusia, Egenio y Virtelia son los amigos de Salastano y las diferentes caras de un mundo tan civilizado que no sabe como escapar de sí mismo.
Publicada en tres partes y considerada como la obra maestra de su autor y como una de las cumbres de la narrativa filosófica española, junto al Quijote y La Celestina, El Criticón recoge y amplía toda la obra anterior de B. Gracián en forma de ficción novelesca. Se la considera como la obra cumbre del conceptismo barroco español y adopta la forma de una gran alegoría, una gran epopeya moral, en la que se unen desengaño, sátira social y una visión pesimista del mundo.
Intérpretes: José Luis Esteban, Alfonso Palomares, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales, Yesus Bazaan y Gonso Alonso
Dramaturgia: Alfonso Plou, José Luis Esteban, Carlos Martín sobre los textos de Baltasar Gracián
Dirección: Carlos Martín
Visita: www.teatrodeltemple.com
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: Del 1 al 4 de Febrero de 2018
Horario: Jueves, viernes y sábado, 20:30h. Domingo, 18:30h.
Precio: De 5 a 25 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?