Teatro Arbolé ‘El Pato Feo’

Navidad 2013

Descripción:
Arbolé busca una vez más inspiración en los clásicos. El cuento de Hans Christian Andersen, en la versión de Iñaqui Juárez se tranforma en una metáfora de la vida que incide en el respeto a la diferencia y en la autoestima.
El pato, que nace diferente, es rechazado por todos, por los animales de la granja e incluso por sus propios hermanos. Sólo su madre lo defiende, y no con mucha fe. El rechazo se convierte en acoso y éste termina en maltrato y en fracaso. El pato decide finalmente abandonar la granja y, de esta manera, se ve expuesto a los peligros del campo abierto como metáfora de la vida misma. Finalmente, la naturaleza cumple con su cometido y el pato feo se convierte en un hermoso cisne después de pasar penalidades y peligros.
En su adaptación, Teatro Arbolé huye del excesivo didactismo para incidir en mensajes positivos, llamando la atención sobre una historia atractiva, que engancha al espectador y le hace abrirse inconscientemente al mensaje y los objetivos pretendidos. Quizás la gran diferencia de esta adaptación con respecto al cuento original sea que, en la historia de Arbolé, no es su propia naturaleza la que convierte al pato feo en un hermoso cisne, sino su propia determinación por superarse a sí mismo, por superar un proceso de autoafirmación que le conduce a recuperar la fe en él mismo.
Visita: www.teatroarbole.es
Lugar: Centro Cultural Ibercaja ‘Zaragoza’, Antón García Abril 1, Zaragoza
Fecha: 13 de Diciembre del 2013
Horario: 18:30h.
Precio: 6 euros (1 euro se destinará a Cáritas)

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?