Taller ‘Más Allá Del Pentagrama’ Con Alberto Bernal

FUGA. Exploraciones Sonoras (otoño 2016)
Descripción:
Durante mucho tiempo, la creación musical y sonora fue un terreno relegado a aquéllos queconocían y dominaban el privilegiado lenguaje de la escritura musical. Con la llegada delos nuevos medios analógicos, primero, y finalmente con la entrada en la era digital, muchaspartes de este terreno (especialmente las que tienen que ver con la creación y transformaciónde sonidos) han quedado a disposición de todo aquél que quiera acercarse, experimentar ysalir de su zona de confort. Este taller se plantea como una introducción al mundo creativo que se extiende más allá del pentagrama, más allá de las notas tradicionales y de los lenguajes musicales derivados.
Se dirige a músicos y artistas sonoros con o sin formación académica, artistas plásticos y todo aquél que quiera adentrarse en sus contenidos. No son necesarios conocimientos previos. Tendrá un componente técnico importante, a trabajar en el entorno MaxMSP. Se imparte los días 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre.
FUGA (Exploraciones Sonoras) es un programa de residencias artísticas en Etopia al tiempo que una plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos, alimentando una comunidad, interconectando artistas, tecnólogos y colectivos que, desde distintos ángulos de la música, el arte y la tecnología trabajan con el sonido como herramienta.
En otoño 2016 FUGA programa: Del 22 nov al 22 dic. Exposición Resistencia Pasiva // 24, 30 nov, y 1 dic. Taller “Más allá del pentagrama” con Alberto Bernal // 29 nov. Taller y concierto de Neopercusión // 15 dic. Concierto de John Bence con el Coro de Cámara del CSMA y Néstor Pintado // 17 dic. Encuentro con Helena Cánovas y John Bence // 21 dic. Charla y concierto de Ashley Paul
Visita: www.zaragoza.es/ciudad/etopia/
Lugar: Etopia Centro de Arte y Tecnología, Avda. Ciudad Soria 8, Zaragoza
Fecha: Del 23 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2016
Horario: 20:00h.
Precio: 9 euros. Incripción previa obligatoria

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?