Songhai: Toumani Diabaté, Juan Carmona Y Josemi Carmona

Festival de Flamenco de Zaragoza 2017

Descripción:
Songhai es el título de un proyecto musical insólito, una fusión que se gestó en 1987 entre el grupo español Ketama, abanderado del llamado “nuevo flamenco” y el músico maliense, gran intérprete de la kora, Toumani Diabaté. Grabaron dos álbumes, Songhai (1988) y Songhai 2 (1994), resultando ambos muy bien recibidos por el público y obteniendo un gran reconocimiento internacional. Songhai supone la combinación de la música africana con elementos flamencos en perfecto equilibrio.
Estos dos discos fueron una maravillosa conjunción de dos estilos muy distantes. Algo único, untejido confeccionado con música africana y conelementos flamencos en perfecto equilibrio,uniendo características, armonías y timbres delos diferentes instrumentos en una conjunciónmaestra, que nos muestran la herencia de unacultura remota que nos ha llegado traspasandotodas las barreras. Songhai fue la primera grabación que combinaba la kora y el flamenco. Hahabido otros desde entonces pero ninguno haigualado el efecto electrizante de Songhai, quese ha convertido en un verdadero clásico de lamúsica.
Toumani Diabaté, José Miguel Carmona y JavierColina se encontraron en Madrid por sorpresa enuna jam session improvisada. Al volver a interpretar los temas del proyecto Songhai, sintieron algotan especial que decidieron aparcar sus respectivos proyectos para embarcarse en una serie deconciertos únicos e irrepetibles, rememorandolas canciones de antes e incorporando nuevoselementos. Tras casi treinta años de su primerencuentro, con toda la sabiduría y experienciaacumuladas en sus respectivas carreras profesionales, esperan ofrecer una versión ampliada ymejorada de un proyecto que marcó una época.
Festival de Flamenco de Zaragoza 2017Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: 17 de Mayo del 2017
Horario: 21:00h.
Precio: De 5 a 25. A la venta en red Ibercaja y taquillas del teatro

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?