Sinergias Mundiales Para El Desarrollo

Seminario de Investigación para la Paz 2015: El mundo que queremos más allá de 2015
Descripción:
· Desafíos, retos y sujetos para una nueva agenda. Por: José Antonio Alonso Rodríguez, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense Madrid.
· Construcción de la paz y desarrollo: metas y agendas. Por: José Antonio Sanahuja, Profesor titular de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense Madrid.
La Fundación SIP dedicó el año 2013 a estudiar en qué medida la crisis y su gestión afectan con gravedad la dignidad de las personas y los derechos humanos. El año 2014 se orientó a evaluar su impacto en el proyecto europeo. Este año quisiéramos mirar al conjunto del planeta. A través de la Declaración del Milenio, aprobada por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en el año 2000, los líderes mundiales se comprometieron a alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Concretados en ocho objetivos ligados a un marco temporal y establecidas metas para su medición, era un programa mínimo para hacer más justo el mundo.
La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Cáritas Zaragoza creen necesario someter a análisis y evaluación en 2015 la pertinencia de los ODM y su grado de cumplimiento al llegar el año establecido. Es necesario, además, estudiar la agenda post2015 que debería ser proyectada y consensuada. Por ello, proponemos como seminario central “El mundo que queremos más allá de 2015″. ¿Fue acertada la concepción de los ODM y sus metas? ¿Cuáles han sido sus luces y sus sombras? ¿Cómo ha influido la crisis global en el compromiso y qué grado de cumplimiento se ha alcanzado? ¿Qué hoja de ruta habría que proponer post2015 para proyectar un mundo más justo y humano? ¿En qué nuevo escenario hemos de movernos y qué alianzas sería necesario alcanzar?
El seminario consta de 7 sesiones a celebrar a lo largo del año 2015. Las sesiones constan de dos partes: el viernes, a las 19:30 horas, se introducirá el tema y se expondrán las ponencias en acto público; el sábado, de 10 a 13:30 horas, tendrá lugar la profundización y debate, en acto restringido a los miembros del seminario y a quienes sean admitidos previa solicitud.
Visita: www.seipaz.org
Lugar: Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución 6, Zaragoza
Fecha: 23 de Octubre del 2015
Horario: 19:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?