Serenata Para Un País Sin Serenos

ZGZ Escena 2016

Descripción:
Serenata para un país sin serenos se inicia con el funeral del presidente de un equipo de primera división, el Rápid Sport Club, muerto de una manera violenta tras la paliza de unos desconocidos. Su segunda esposa y el hijo de su primer matrimonio reciben, en una de las estancias VIP del estadio, las visitas de distintas personas relacionadas con el difunto. Allí acuden, entre otros: el expresidente del equipo, el mayor rival en vida del difunto; la secretaria del fallecido, que sufre de una especie de locura lúcida; un hombre mayor, antiguo amigo del presidente y que fue el último sereno que tuvo la ciudad. La última aparición será la del espectro del propio presidente. La madre y el hijo dialogan con una intérprete de chelo, que encarnará con su música las palabras de los visitantes.
Convertir las palabras en música supone un reto inédito en el teatro. Hacer dialogar a personajes que hablan con otros que se expresan con música es un salto creativo en el vacío, pero lejos de arriesgar en expresividad, el resultado es de una riqueza insospechada: allá donde la palabra parece no llegar, llega la emoción diáfana que expresa la música; y en los aspectos en que la música encuentra sus escollos expresivos, la palabra y la poesía son capaces de ahondar en la complejidad de los personajes.
La Companyia Hongaresa, productora de esta obra, fue fundada por Lluïsa Cunillé, Lola López y Paco Zarzoso en 1995. Lleva veinte años de trabajo ininterrumpido de escritura teatral y de puesta en escena. Durante todos estos años, la compañía ha cumplido el reto de que cada producción supusiera el estreno de un nuevo texto, ya sea de los autores de la propia compañía, o de otros.
Lugar: Teatro de la Estación, Domingo Figueras Jariod, 9, Zaragoza
Fecha: 11 de Julio del 2016
Horario: 20:00 h.
Precio: 12?. Entrada bonificada 10?

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?