Sara Almazán Y La Orquesta Sinfónica Del Conservatorio Superior De Música De Aragón

XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera

Descripción:
Miquel Rodrigo, director // Sara Almazán, mezzosoprano
El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) es el resultado de la decidida apuesta del Gobierno de Aragón por el Conservatorio Superior, que en el curso 2001-2002 supuso el inicio de un nuevo proyecto realmente ambicioso e innovador. La orientación del CSMA es desde entonces marcadamente instrumental, teniendo como objetivo prioritario la formación de instrumentistas y agrupaciones del más alto nivel de excelencia, labor que es encomendada a profesores de extraordinario prestigio, que son los que actualmente forman la plantilla del CSMA.
La Banda Sinfónica del CSMA cuenta con una notable sección de cuerdas, así como una importante sección de percusión, e incorpora habitualmente instrumentos de tecla como el piano, la celesta o el clave, y otros como el arpa, o la flauta de pico, incluyendo también combinados de Jazz , instrumentos electrónicos y canto así como de otros elementos especiales como proyecciones audiovisuales y diferentes efectos especiales, lo que le permite abordar un repertorio del todo versátil, fundamentado principalmente tanto en creaciones originales para banda sinfónica, como en repertorio contemporáneo o tradicional para orquesta de viento. Todo esto hace de la Banda Sinfónica del CSMA una apuesta moderna de futuro, joven, dinámica, alternativa, útil, de calidad, y sobre todo atractiva para el oyente.
Sara Almazán, cantante y pianista, compagina lainterpretación de la música clásica, contemporánea y otrasmúsicas, con la docencia. Actualmente imparte clases deacompañamiento de canto y de correpetición-concertaciónen el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es miembro del dúo Sonodualis voz y saxofón, dedicadoal estudio y difusión de la música contemporánea. Formaparte así mismo como cantante solista, junto al pianistade jazz Carlos Torrijo, del proyecto Boleros Jazzy. Hatrabajado con la orquesta de la Radio Austriaca en Viena,con la Niederösterreichiches Tonkünstler- Orchester, conla Orquesta del Auditorio de Zaragoza, con la OrquestaSinfónica de Murcia, con la Komorni Orkester Maribory con la Orchester der Wiener Bachsolisten entre otras,participando además como solista con las agrupacionesVokalna Skupina Canticum, Grupo Enigma, Chorus SineNomine, Ensemble für Neue Musik, Modern Ensemble,Artresonanz, La Tempestad…
Programa:
G. MAHLER BlumineG. MAHLER Kindertotenlieder (canciones de los niños muertos)L. V. BEETHOVEN Sinfonía n.º 5 en Do m, Op. 67XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera:
– Renovación de abonos del 14 al 19 de enero. Mejora de abonos el lunes 21 de enero previa cita. Venta de nuevos abonos del 22 al 28 de enero (precios 480, 355 y 195 euros)
– Abonos de media temporada (5 conciertos de libre elección) a la venta desde el 29 de enero al 3 de febrero (precios 280, 225 y 130 euros)
– Venta de entradas sobrantes de abono desde el 4 de febrero
Visita: www.csma.es
Lugar: Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, CEduardo Ibarra 16, Zaragoza
Fecha: 3 de Junio del 2019
Horario: 20:00h.
Precio: De 15 a 40 euros. A la venta en red Ibercaja y taquillas del Auditorio

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?