Rocamadour Teatro ‘Uppercut’

Ciclo Noches de Verano en el Joaquín Roncal

Descripción:
“Uppercut” presenta a dos hombres, dos formas de entender la vida, dos maneras de sentir. El mundo de cada uno es un cuadrilátero de 6×6 metros. Ambos obligados a acatar unas normas, a sostener un estatus necesario para establecer diferencias y pequeños contrastes. ¿Pero qué pasa cuando estos dos hombres reducen ambos mundos a un único cuadrilátero? Armando y Valentín son dos animales heridos necesitan comprender a través del dolor. No quieren despertar compasión ni empatía. Quieren llegar a una conclusión sobre lo que son. Armando observa a Valentín con la experiencia del maestro. Valentín es un buen alumno, demasiado bueno. Una buena lección aprendida a base de golpes, de repeticiones, de saltos, de cómo poner unas vendas. Pasos necesarios para llegar a dar el golpe perfecto. Al final la vida de cada uno es eso: un cuadrilátero de 6×6 en donde es necesario saber esquivar los golpes o dejarse derribar, una exploración a través del sufrimiento.
Dos hombres, Valentín y Armando, el primero profesor universitario, viene de las letras, de la lectura, del mundo de las palabras… una mujer, una casa, un jardín y un hijo llamado Adrián. Un hijo al que dejarle un legado, un hijo para el que convertirse en un padre, un hijo al que enseñarle a luchar, pero Valentín carece de esas herramientas, de momento.
El segundo hombre, Armando, fuerte, grande, un guerrero, hijo de un hogar roto, toda la vida en gimnasios, boxeador experto dentro y fuera del cuadrilátero, sin familia, sin hijos, sin padre, sin referentes y sin legado, necesita a Valentín, necesita ese alumno, ese pupilo; su objetivo, que Valentín deje la familia, deje el mundo de las palabras y se vaya con él, a correr el mundo de pelea en pelea, de cuadrilátero en cuadrilátero, juntos. Valentín tendrá que elegir entre los dos mundos, deberá aprender suficiente para enseñarle a su hijo, deberá vencer a Armando, deberá convertirse en un guerrero. Quizá la crisis de los 30, quizá ser padre, quizá se ha cansado de leer y hablar, quizá necesite a Armando.
Intérpretes: Saúl Blasco y Nicolás SanzAutor y director: Diego PalacioVisita: www.facebook.com/rocamadour.teatro Durante los meses de julio y agosto el centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC programa el ciclo “Noches de Verano” con cine la noche de los martes, música en directo la de los miércoles y teatro las noches de los jueves.
Lugar: Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio, 5-7, Zaragoza
Fecha: 18 de Julio del 2019
Horario: 21:00h.
Precio: 7 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?