Rivulets + Calvin Johnson

Ciclo: Bombo y Platillo de Otoño 2015

Descripción:
Rivulets apareció en escena con el cambio de siglo, ampliando la paleta de ese rock en cámara lenta que bandas como Low, Codeine, Spain, o Red House Painters habían definido a lo largo de la década anterior. Desde entonces, Nathan Admunson, cerebro y única constante de un proyecto de estructura mutante, ha perseverado con parsimonia y esmero en el arte de componer con estructuras mínimas, en las que el fondo pesa tanto como la forma. En los créditos de sus discos podemos leer nombres como Alan Sparhawk y Mimi Parker (Low), Jessica Bailiff o Bob Weston (Shellac), y en esta visita estará presentando en formato trío el reciente (y más que reseñable) I Remember Everything.
Desde mediados de los ochenta Calvin Johnson es un compendio de las profesiones del rock. Guitarrista, cantante, compositor, productor y DJ, auténtico icono de la música underground y abanderado del espíritu DIY y la independencia militante, miembro de Beat Happening, The Halo Bender, Dub Narcotic Sound System y un sinfín de proyectos siempre interesantes, detentador de una hoja de servicio interminable en la que destacan nombres como Built to Spill, Modest Mouse, Beck o Jon Spencer Blues Explosion, epicentro de la siempre efervescente escena de Olympia, fundador y motor del mítico sello K Records. Incuestionable genio y figura, estará ofreciéndonos una actuación rigurosamente acústica, y no dejará indiferente.
Tras el parón veraniego, nueva edición del ciclo Bombo y Platillo de “conciertos selectos para gente selecta” . En esta ocasión, desfilarán por el escenario del CC Delicias los estadounidenses Rivulets, maestros del rock en cámara lenta, su compatriota Calvin Johnson, un auténtico icono vivo del underground musical más militante, la británica Jane Weaver, artífice de una de las mayores joyas de art pop publicadas en los últimos años, el australiano Howard Eynon, leyenda viva del folk que regresa a los escenarios tras cuatro décadas en paradero desconocido, y el carioca Castello Branco, la noticia musical más fresca llegada desde Brasil en mucho tiempo.
Lugar: Centro Cívico Delicias, Avenida Navarra 54, Zaragoza
Fecha: 15 de Noviembre del 2015
Horario: 20:00h.
Precio: 8 euros (5 euros parados). Gratuito menores de 25 años

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?