Radicalismos: ¿sociedades Amenazadas?: Alfredo Pérez Rubalcaba Y Francisco Fonseca

Descripción:
La gestión político-institucional del hecho violento global ha requerido cada vez más de una mayor coordinación entre los servicios de inteligencia y seguridad europeos. Pero ha precisado sobre todo de una coordinación política para hacerlo posible. La gestión de fenómenos violentos así como de episodios críticos de violencia demanda una gestión y determinación políticas concreta que se materializa a menudo de forma distinta en función del país y el momento. Cataluña, España y Europa han vivido el terrorismo desde diferentes expresiones. El diálogo contará con responsables políticos e institucionales que han estado en la gestión directa de dichas situaciones y en la configuración de la arquitectura institucional que tiene que permitir hacer frente a ello, exponiendo aciertos, errores y carencias.
Alfredo Pérez Rubalcaba es profesor de Química orgánica de la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidente del Gobierno (2010-2011), ministro del Interior (2006-2011), ministro de la Presidencia (1993-1996) y ministro de Educación y Ciencia (1992-1993)
Francisco Fonseca es director general adjunto de la DG de Justicia y Consumidores de la Unión Europea
Ciclo de conferencias: “Radicalismos: ¿sociedades amenazadas?”
Jueves 20 de octubre. Daniel Innerarity e Íñigo Errejón: Los radicalismos políticos y populismos en EuropaMartes 25 de octubre. Carola García-Calvo y Dolores Delgado: Claves para la lucha contra la radicalización violenta y el terrorismoJueves 3 de noviembre. Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Fonseca: La respuesta y la gestión política institucional a los radicalismos y al terrorismoLugar: CaixaForum Zaragoza, Avda. Anselmo Clavé, Zaragoza
Fecha: 3 de Noviembre del 2016
Horario: 19:00h.
Precio: 4 euros (2 euros clientes Caixabank)

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?