Producciones Viridiana ‘Ligeros De Equipaje’

Ciclo Noches de Verano en el Joaquín Roncal

Descripción:
En 1939 casi medio millón de personas cruzaron a través de los Pirineos la frontera francesa. En aquel éxodo había restos del ejército republicano, pero también población civil, muchas mujeres y niños. La mayoría iban a pie. Los caminos estaban colapsados. 30.000 personas al día cruzando la frontera.
El sur de Francia no se preparó para una “invasión” de ese calibre. Ni lo esperaban, ni fueron capaces de preverlo. En aquel momento, vivían en el sur de Francia 250.000 personas. Los españoles fueron despojados de todo en la frontera. Muchos no volvieron nunca. Algunos murieron de frio, otros por los bombardeos o en los campos de concentración franceses.
Ligeros de equipaje pretende, con una historia de ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales recuperar la verdadera historia de cientos de miles de personas. Una historia casi olvidada, perdida en el tiempo.
Intérpretación, dramaturgia y dirección: Javier García y Pedro Rebollo

Visita: www.viridiana.es Durante los meses de julio y agosto el centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC programa el ciclo “Noches de Verano” con cine la noche de los martes, música en directo la de los miércoles y teatro las noches de los jueves.
Lugar: Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio, 5-7, Zaragoza
Fecha: 11 de Julio del 2019
Horario: 21:00h.
Precio: 7 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?