Pee Wee Ellis Funk Assembly

XXXIV Festival de Jazz de Zaragoza

Descripción:
Ellis es una leyenda viva de la música, virtuoso del saxo con un talento excepcional que se inició como pupilo de Sonny Rollins y terminó siendo director musical de la banda de Van Morrison y líder de la sección de vientos de James Brown, llegando a girar y grabar a posteriori con los JB Horns (Fred Wesley, Maceo Parker, Bobby Bird).
Ellis ha sido un pilar fundamental en la formulación de arreglos para la redefinición del lenguaje del soul en el emergente sonido del funk. Desde el año 2000 continúa editando álbumes bajo su nombre y lidera desde el 2008 Still Black, Still Proud – An African Tribute to James Brown, proyecto que aúna artistas de todo el mundo en homenaje a Brown y a las raíces africanas de su música. Después de más de cinco décadas en el negocio musical, es uno de los saxofonistas más aclamados de su generación y uno de los directores musicales y arreglistas en la industria musical.
Pocos músicos pueden celebrar su 75 aniversario con la publicación de un nuevo álbum doble y probablemente menos todavía continúen de gira y activos viajando por todo el mundo con sus propias bandas y trabajando en nuevas colaboraciones. La distinguida carrera de Pee Wee Ellis abarca los movimientos musicales más importantes de las décadas recientes, desde el jazz al funk pasando por el blues.
Como teloneros tendremos a The Cominmens con Alex Comín (guitarra), Jaime Viñes (saxo tenor), Jesús Martí (bajo eléctrico) e Israel Tubilleja (batería).

Visita: www.facebook.com/OfficialPeeWeeEllis
Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, CEduardo Ibarra 16, Zaragoza
Fecha: 24 de Noviembre del 2017
Horario: 21:00h.
Precio: 25 – 28 euros. A la venta en red Ibercaja y taquillas del Auditorio

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?