Pau Vallvé

Descripción:
Yo no me sé inventar historias. Siempre escribo los discos de la misma manera: Voy viviendo y las cosas que me pasan o quepienso las transformo en canciones. Y a medida que salen las voy grabando en el móvil para no olvidarlas (y allí se quedan hastaque me pongo a hacer disco nuevo). Y así, como la vida siempre cambia, ya cambian las canciones de un disco a otro. Pero loque ha pasado esta vez es que, desde que saqué el anterior disco hasta ahora, mi vida ha dado más vueltas que de costumbre.Cambio de ciudad (de vivir en Banyoles a volver a Barcelona), cambios sentimentales, cambios políticos, cambios de estado deánimo, cambios en muchos sentidos. Y claro, si en el anterior disco prácticamente todas las canciones que tenía en el móvil ibande dejarlo todo, marcharse y vivir la vida, esta vez no era tan sencillo de resumir.
No había una temática o mensaje común, sino un itinerario, un viaje, de un punto a otro, pasando por muchos estados diferentes(y curiosamente este itinerario acababa en el punto de partida. O sea un viaje circular). Es por eso que para mí era necesario queel disco fuera doble, para no dejarme ningún paso de este círculo. También por eso este título en forma de listado. Y por esotambién este “i tornar” (y volver) al final del título: el 1r disco “Abisme cavall hivern” y el 2º “Primavera i tornar”.
Dos curiosidades: La primera es que todas las palabras del título aparecen en el disco. La segunda es que el orden del disco esfiel al orden cronológico en que fueron escritas las canciones. Tenía más de 50 canciones en el móvil, pero aun después de laselección, las 22 canciones que han quedado siguen en el orden en que fueron hechas. Un disco cronológico.
Ahora hará 20 años que estoy encima de los escenarios. Empecé el 1997 como batería de metal (cómo cambian las cosas!)Como ya es habitual, monto una banda diferente en cada gira, expresamente para cada disco. Esta vez iré yo con la guitarraeléctrica acompañado de Valen Nieto (teclados, guitarra y coros), de Dario Vuelta (bajo y teclado) y de Víctor Garcia (batería ysampler).

Visita: www.pauvallve.com
Lugar: Teatro del Mercado, Plaza de Santo Domingo, s/n, Zaragoza
Fecha: 15 de Marzo del 2017
Horario: 21:00h.
Precio: 9 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?