Mundiales De Baloncesto U17

Descripción:
Los mejores juguadores del mundo de 16 y 17 años se citan en Zaragoza a finales de junio para la disputa de los Mundiales U17 de la FIBA. El sistema de competición es el habitual en los mundiales de formación: primero se disputa una fase previa con cuatro grupos de cuatro equipos, que disputan una liguilla de todos contra todos a una vuelta. En esta ronda no hay eliminados, estableciéndose los cruces de octavos de final. El torneo eliminatorio se disputa a partido único en rondas de octavos, cuartos, semifinales y final.
Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza y en el Palacio de los Deportes de Utebo. Durante los 12 días del evento se jugarán 114 partidos, con casi 400 jugadores y jugadoras; 32 selecciones de 24 países distintos y una estimación de 1.500 visitantes, 15.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de retorno directo.
El Mundial U17 Femenino se disputará del 22 de junio al 2 de julio. Tras el sorteo, los grupos han quedado así establecidos:
Grupo A: Nigeria, Letonia, Japón y Canadá
Grupo B: Australia, Francia, China y México
Grupo C: EE.UU, Italia, Rep. Checa y Corea
Grupo D: España, Brasil, Mali y Portugal
Por su parte el Mundial U17 Masculino se disputará del 23 de junio al 3 de julio con los siguientes grupos en la primera ronda:
Grupo A: EE.UU, Egipto, Turquía y China Taipei
Grupo B: España, Argentina, Mali y Lituania
Grupo C: Australia, Finlandia, China y Canadá
Grupo D: Bosnia & H, Corea, Francia y Rep. Dominicana
Visita: www.feb.es
Lugar: Pabellón Siglo XXI de Zaragoza / Palacio de los Deportes de Utebo, Zaragoza
Fecha: Del 22 de Junio al 3 de Julio de 2016

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?