Ming. El Imperio Dorado

Descripción:
La dinastía Ming dominó China durante 276 años. Entre los años 1368 y 1644, dieciséis emperadores de la familia Zhu gobernaron a una población que aumentó hasta los aproximadamente 175 millones. A lo largo de ese periodo dinástico, China logró una gran prosperidad y adquirió fama en Europa como proveedora de artículos de lujo y como un lugar lleno de misterio. La combinación de riqueza e influencia exterior generó en el seno de la sociedad Ming unas tensiones que transformarían China para siempre.
La época del primer emperador Ming, Zhu Yuanzhang, fue conocida como el periodo Hongwu, que significa “extraordinariamente marcial”, denominación que revela los orígenes militares de la dinastía, que llegó al poder tras derrocar a la dinastía Yuan, establecida por los mongoles en el año 1271. La defensa ante otra posible dominación extranjera, en especial procedente del norte, marcó el talante de la dinastía Ming. Para evitarla se consideraban esenciales un poder central fuerte, unas comunicaciones eficientes y grandes ejércitos. Durante casi tres siglos, dieciséis emperadores Ming gobernaron sobre una población que pasó de 65 a cerca de 175 millones y que vivió el desarrollo de un complejo sistema imperial, la ampliación de las estructuras sociales y el impulso de la economía y la cultura del consumo. Su prolongado y estable mandato proporcionó una base sólida para la creatividad y el progreso social, que condujeron a las excepcionales transformaciones artísticas, sociales y económicas que se analizan en esta gran exposición.
Esta muestra presenta más de cien objetos de las impresionantes colecciones del Museo de Nanjing, como singulares cerámicas, pinturas de algunos de los artistas más prestigiosos de la época, joyas exquisitas, textiles y obras de esmalte, doradura y porcelana que nunca antes se han visto en España. Muchas de estas piezas nunca se habían mostrado fuera de China.
Lugar: CaixaForum Zaragoza, Avda. Anselmo Clavé, Zaragoza
Fecha: Del 16 de Marzo al 11 de Junio de 2017
Horario: Todos los días de 10 a 20h.
Precio: 4 euros (2 euros clientes CaixaBank)

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?