Miguel Navarrol Centelles

Descripción:
Las salas de exposiciones del museo Pablo Gargallo presentanuna muestra de la obra de Miguel Gregorio Navarro Centelles(Torrevelilla, Teruel, 1923 – Zaragoza, 2016) con ocasión de la donación de sus hijos al Ayuntamiento de Zaragoza. El conjuntoque se ofrece al público es un reducido número de dibujos, pinturas y trabajos publicitarios, producto de las actividades queocuparon su vida, la artística y la publicitaria. Ambas pertenecen a mundos creativos aparentemente distintos, si bien, en estecaso, no están tan alejados.
Lo que aporta Navarro Centelles a la publicidad es la imagengráfica, el motivo visual del anuncio que debe atraer y atrapara quien lo mire para provocar el deseo de obtener lo allí representado; en blanco y negro en los anuncios en prensa y en colorcuando se trata de carteles, displays o folletos. Asimismo, en suspinturas, en las que alterna la figuración -bodegones, figuras ypaisajes- con la abstracción, en una explosión de color, organiza los tintes de la materia pictórica en el espacio, de tal manera,que también consigue atrapar la atención del público.
Si se observa su obra, publicitaria y de caballete, se advertirácómo conjugaba los espacios y el color y cómo sabía alternarlos para provocar sensaciones en quien los mirara. En NavarroCentelles, ambos mundos, publicidad y pintura, parten de unaconcepción común, y en ambos se advierte su disciplina en elestudio de la figura y del color.
Josefina Clavería JuliánLugar: Museo Pablo Gargallo, Plaza San Felipe 3, Zaragoza
Fecha: Del 28 de Febrero al 26 de Mayo de 2019
Horario: Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.
Precio: Entrada gratuita

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?