Miguel Ángel Gil Andaluz ‘Fin’ (Cerámica)

Descripción:
Death is the mother of beauty dice el personaje de Sunday Morning de Wallace Stevens. La metáfora es poderosa, identifica la muerte a la madre, pero una madre en la que se invierte la función que le es propia y en lugar de deshacer pasa a ser muerte-madre que concibe, engendra y da a luz y es su descendencia la belleza. Cediendo a la potencia de esas palabras, digamos, pues, que es así, que de la muerte, de sus signos, nace la belleza y no parece que sea inapropiado ese punto de partida,sino todo lo contrario, cuando recorremos las piezas de Fin que nos regalan el ingenio y las manos de Miguel Ángel Gil que ponen ante la vista la belleza de los despojos; piezas de impecable factura, de riqueza de significado: arte, belleza.
Por todo lo que en estas obras se nos muestra ha pasado la muerte, o como si hubiera pasado, y nada deja indiferente, todo nos golpea con fuerza, nos habla con esa oscura interrogación que es siempre la dela muerte, oscura interrogación que apunta a una más oscura respuesta, ensayada tantas veces, siempre fallida, interrogación que responde con una interrogación.
Madre de la belleza, la muerte reduce los cuerpos al estado de cadáveres, como se dice, a sus restos, esos que Luca Signorelli pintó en la Catedral de Orvieto emanando de la tierra en el dia de la resurrección de la carne y mientras hace que unos vuelvan a la vida en la figura de sus cuerpos, otros son tan solo esqueletos como a la espera de recuperar su integridad.
Túa Blesa (Universidad de Zaragoza)
Lugar: Torreón Fortea, Plaza San Felipe. C/Torrenueva, 25, Zaragoza
Fecha: Del 13 al 14 de Mayo de 2017
Horario: Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?