“memoria Del Futuro: Continúa…”

"Memoria del futuro: continúa…" conmemora el quinto aniversario de la celebración Exposición Internacional de 2008.
 
Comisariada por Francisco Pellicer, la muestra se inicia en el cubo de entrada exterior al Pabellón Puente con una mirada retrospectiva al estado de las riberas antes de la intervención que trajo consigo el Plan de Acompañamiento de la Expo.
 
En la entrada, un plano transitable sitúa el programa desarrollado para antes y después de la Expo (infraestructuras, equipamientos, parques, cinturones, etc.). Así, el visitante puede en este punto interactuar con unos cubos en los que las seis caras muestran diversos aspectos del entorno de cada tramo o lugar transformado gracias a las actuaciones llevadas a cabo.
 
Más adelante, una instalación muestra una selección significativa de los "Materiales para la Memoria de Expo 2008" que se conservan perfectamente catalogados y que constituyen un filón con el que se nutren exposiciones en Zaragoza y otros lugares.
 
Cuatro monitores instalados a continuación dan cuenta de otros tantos hitos vividos en torno a Expo 2008: la candidatura, la construcción, la celebración y la post-Expo. Otro audiovisual presenta proyectos de futuro, algunos ya emprendidos como el "Splash", que volverá a ser instalado en la Torre del Agua antes de final de año.
 
Además, un espacio ideado particularmente para niños y niñas permite disfrutar a los más pequeños y a sus acompañantes de talleres que llevan a cabo un grupo de Urban knitting. A través de lanas de colores y materiales similares los participantes pueden idear, construir y tejer las calles y los espacios urbanos de su Zaragoza del futuro.
 
Finalmente, una intervención del artista aragonés Javier Peñafiel recoge las voces de los ciudadanos que expresan sus sentimientos, deseos, necesidades y aspiraciones colectivas. Consta de una instalación sonora que acompaña al visitante hasta la salida.
 
Nota: Inicialmente programada hasta el 24 de noviembre, se prorroga y se podrá visitar todos los fines de semana de 2013.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?