Mario Molins ‘Catharsis’

Descripción:
Mario Molins es un escultor de Binéfar, nacido en 1983, licenciado en Bellas Artes en Barcelona, de espíritu inquieto y con un recorrido artístico importante.
Mario Molins ha investigado y practicado la escultura en piedra, en bronce, en madera y siempre ha tenido presente un gran respeto hacia la naturaleza. El artista deja que los materiales hablen y logra que se establezca un diálogo entre el arte y la naturaleza. Últimamente casi todas sus esculturas tienen al árbol y la madera como protagonistas. El árbol para Molins es una proyección del paisaje y sus obras nos poetizan la madera, nos informan de los años de más lluvias o de sequías, las maderas nos informan del territorio donde vivió el árbol. Se puede decir que los planteamientos artísticos del artista están cerca de los de David Nash, Alberto Carneiro o Guiseppe Penone. Mario Molins escudriña dentro de los troncos, busca el paisaje al que perteneció el árbol, lo deja hablar, para descubrirnos todo un mundo, para mostrarnos la naturaleza.
De manera paralela a la exposición, los viernes y sábados del periodo comprendido entre el 9 de mayo y el 2 de junio (celebración del Día del Parque Grande), Mario Molins tallará in situ el tronco seco de un ejemplar de ciprés de Portugal, que permanecerá como elemento artístico en su actual emplazamiento (entorno de la Rosaleda). Molins llevará a cabo este trabajo de escultura los viernes de 9 a 13 y de 16 a 19h; y los sábados de 9 a 13h. Las labores de escultura y talla podrán seguirse de forma abierta y libre por los usuarios del Parque.
Lugar: Parque José Antonio Labordeta, Paseo Mariano Renovales y Paseo Isabel La Católica, Zaragoza
Fecha: Del 30 de Abril al 8 de Junio de 2014
Horario: Lunes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30h. Domingos de 10:30 a 13:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?