Marcelo Savignone ‘Vivo’

Descripción:
Desde la tradición griega la máscara ocupa un lugar singular dentro de la poeisis del teatro: forma de identificación del personaje, mediador del actor con el público, mecanismo de distanciamiento del actor y del personaje. Vivo es un espectáculo experimental de improvisación, donde el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres que sirven como vehículo poético.
El actor toma una máscara, se para frente al público y pregunta un lugar donde podría comenzar dicha improvisación, luego qué es lo que podría estar haciendo en ese lugar, y comienza a desarrollar una escena. Al término de esta, elige máscara y reitera el procedimiento.
Cada situación se desarrolla como una entidad autónoma de creación.
En la segunda etapa el actor comienza a desarrollar un relato donde re aparecen los personajes antes vistos, generando en este momento la multiplicidad dramática. De esta manera aquellos seres creados azarosamente comienzan a confluir en un relato u obra única. En esta etapa del show el intérprete deja las máscaras para utilizar las huellas que han dejado las mismas en su cuerpo.
El resultado final es un material formulado por diferentes puntos de partida y que luego se convierten en una sólida obra.
Intérpretación, dramaturgia y dirección: Marcelo Savignone
Visita: www.marcelosavignone.com
Lugar: Teatro del Mercado, Plaza de Santo Domingo, s/n, Zaragoza
Fecha: Del 4 al 5 de Diciembre de 2015
Horario: 20:30h.
Precio: De 11 a 16 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?