Música En Las Nubes

Descripción:
Se celebra en el Centro Cívico Universidad el Festival Música en las Nubes que, además de conciertos, acogerá talleres sobre instrumentos tradicionales, una muestra de luthiers, la exposición “La música tradicional aragonesa” de La Chaminera, charlas, un taller de danzas del mundo y otras actividades en torno a la música folclórica aragonesa.
El Festival se abre el viernes, a las 20,30 horas, con un concierto de O’Carolan, una de las referencias de la música de raíz en Aragón, especializados en los sonidos célticos aunque, en sus últimos trabajos, han ahondado en la música aragonesa. A continuación actuará el grupo armenio-belga Arax, especializado en la música tradicional armenia, en la cual tiene especial protagonismo un instrumento de viento llamado duduk. Está liderado por Ter Stepanyan y Vardan Hovanissian.
Precisamente Vardan Hovanissian protagonizará el sábado el primero de los talleres previstos, dedicado precisamente al duduk. El sábado también se celebrarán talleres especializados sobre arpa, a cargo de Jesús Carnicero; ney, un tipo de flauta de Oriente Medio, con J. Aurelio Ferrández; o zanfona, a cargo de Pedro Xistau. Durante la jornada también se celebrará un concierto del grupo de música medieval Al-Maya; la inauguración de la Muestra de Luthiers y de la exposición “La música tradicional aragonesa”; o el espectáculo “Cuentos del Mundo” a cargo de Zootropo Teatro, con Ignacio Alfayé al acordeón. El sábado concluirá con las actuaciones de Alos Quartet (Euskadi) y Vegetal Jam (Aragón).
El domingo, ya únicamente en horario matinal, continuarán la Muestra de Luthiers y la exposición, y tendrá lugar una charla coloquio sobre la gaita aragonesa en la que intervendrán tres conocidos especialistas: Pedro Mir, Ángel Vergara y Mario Gros. El Festival concluirá con un Taller de Danzas del Mundo a cargo de la Asociación Tertulia Albada, a partir de las 12:30 horas.
La información e inscripción para los talleres, que tienen un precio de 20 euros, puede realizarse a través de info@musicasencantadas.com. Los conciertos tienen un precio de 15 euros + gastos de distribución en Aragón Tickets y de 18 euros en taquilla, una hora antes de cada actuación. Las entradas de los Cuentos del Mundo se pueden adquirir el mismo día de la actuación al precio de 10 euros (adulto+niño). El resto de actividades es de entrada libre.
Lugar: Centro Cívico Universidad, Violante de Hungría 4 , Zaragoza
Fecha: Del 24 al 26 de Noviembre de 2017

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?