Luisa Rojo (Restrospectiva)

Descripción:
La galería Finestra Estudio colabora en el 40 aniversario de la galería Spectrum Sotos con una muestra restrospectiva de la fotógrafa Luisa Rojo bautizada como “Fotografía experimental en España. La obra de Luisa Rojo, intervención y abstracción”.
Luisa Rojo (Cetina, Zaragoza, 1946) está considerada pionera del Copy Art y del Cibachrome en España. Su interés por la imagen femenina, la fotocopia y el color se suman a la utilización de medios de naturaleza cambiante y potencialmente abstracta. Todo ello da como resultado unas imágenes que transgreden los límites de la fotografía tradicional y plantean un diálogo constante y equilibrado entre la forma y el contenido.
Vanguardista y ecléctica a partes iguales continúa cimentando su trabajo en la libertad más absoluta. La selección inusualmente sugestiva y expresiva de medios, técnicas y estilos avalan un enorme potencial creativo. El profundo deseo por la experimentación y el atrevimiento artístico por vía del mestizaje armonizan con la función y los medios con los que elabora el arte, y cuestiona el significado de las imágenes.
Así es Luisa Rojo. Una inventora de historias que con amor nos recuerda, pese a todo, que vivimos en un mundo que puede ser maravilloso. Un mundo donde el arte debe alcanzar la cotidianeidad y los sentimientos.
Lugar: Finestra Estudio, Zumalacárregui 12, Zaragoza
Fecha: Del 16 de Junio al 28 de Julio de 2017
Horario: Lunes a jueves de 18 a 20:30h. Viernes de 18 a 20h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?