Los Pilares De Europa. La Edad Media En El British Museum

Descripción:
En líneas generales, los términos Edad Media y medieval se refieren al periodo de la historia de Europa comprendido entre los años 400 y 1500 d. de C. Mil años conocidos como una época de grandes desequilibrios sociales entre la vida ostentosa de las clases altas, la miseria y el analfabetismo del resto de la población. Hoy en día, el término medieval sigue empleándose para describir algo que es bárbaro o anticuado. Sin embargo, la Edad Media comportó enormes cambios políticos, económicos, artísticos y culturales que aún hoy podemos ver: castillos, catedrales, obras de arte, objetos artesanales e incluso palabras y topónimos.
Esta exposición te propone una nueva lectura de este periodo de la historia, articulado en cinco ámbitos: la formación de Europa, el poder real, la vida en la corte, la Iglesia, la vida en las ciudades y el legado. Su objetivo es abrir una ventana al mundo de la Edad Media a partir de los tesoros y la cultura material tanto de la élite dominante como de otros grupos sociales.
Espacio infantil y visitas comentadas. Como es habitual, la exposición se puede visitar en visitas guiadas comentadas. Se incluye asismimo un espacio principalmente pensado para el público familiar. En él se propone una actividad, generalmente plástica, que invita a los participantes a explorar de forma creativa y libre alguno de los aspectos de la exposición. Recomendado para familias con niños a partir de ocho años.
Lugar: CaixaForum Zaragoza, Avda. Anselmo Clavé, Zaragoza
Fecha: Del 13 de Julio al 22 de Octubre de 2017
Horario: Todos los días de 10 a 20h.
Precio: 4 euros (2 euros clientes Caixabank)

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?