Linda Sommerhage (Soprano) Y Alexander Fleischer (Piano)

II Ciclo de Lírica Lied de Zaragoza

Descripción:
Linda Sommerhage tiene una importante trayectoria profesional, habiendo participado en múltiples festivales y en destacadas temporadas de ópera en la Hessisches Staatstheater Wiesbaden de Hesse; The International Festival Jacques Offenbach de Bad Ems; Open und Schauspielhaus Frankfurt; Opéra National du Rhin de Estrasburgo; la Schlossfestspiele Zwingenberg de Mosbach; la Staatstheater Darmstadt, donde interpreta el rol de Cherubino en Le Nozze di Figaro, y el Theater Osnabrück, interpretando el papel de Suzuki en Madama Butterfly.
Durante la temporada 2006/2007 fue miembro de la Staatstheater Nürnberg, participando en el estreno alemán de la ópera Les Enfants Terribles, de compositor estadounidense Philip Glass; y en el papel de Hänsel en Hänsel und Gretel de E. Humperdinck. En la temporada 2009/2010, fue miembro del Landestheater Salzburger, haciendo su debut en el Grobes Festspielhaus Salzburg. En 2010 forma parte, como mezzosoprano en la Compañía del Staatstheater Oldenburgisches, donde interpreta el papel principal en la ópera Fräulein Julie de A. Strindberg, en adaptación de Antonio Bibalo; el rol de Dorabella en Cosí fan Tutte; Larina en Eugene Onegin, de Chaikovski; Death en Death Knocks, de C. Jost; el Trommler, de Der Kaiser von Atlantis de V. Ullmann; Siebel en Faust, de C. Gounod; Suzuki en Madama Butterfly, de G. Puccini; Hänsel en Hänsel und Grettel, de E. Humperdinck; Waltraute en Die Walküre, de R. Wagner y Varvara en Katja Kabanova, de L. Janácek, entre otras.
Ha realizado conciertos con la Oldenburgisches Staatsorchester, bajo la dirección de Thomas Dorsch, donde interpreta Lieder eines fahrenden Gesellen y la 8ª Sinfonía de G. Mahler; la 9ª Sinfonía de L.V. Beethoven; Romeo et Juliette, de H. Berlioz; Shéhérazade, de M. Ravel; y en versión concierto, Romeo en I Capuleti e i Montecchi de V. Bellini.
En la actualidad, Linda Sommerhage enfoca su repertorio a la música de R. Wagner, realizando con gran éxito, sus debuts en los roles de Brangäne en Tristán und Isolde y Wesendonck Lieder con la Oldenburgisches Staatsorchester, y Wellgunde con la Opéra de Monte-Carlo. Desde 2014, es titular de la Compañía del Staatstheater Mainz, donde ha interpretado Magdalena en Die Meistersinger von Nürnberg, de R. Wagner. Ha debutado en el rol de Senta en Der Fliegende Holländer, de R. Wagner; y en el papel de Mère Marie, en Dialogues des Carmélites de F. Poulenc. En marzo de 2018 debutará en el rol de Eboli en la ópera Don Carlo de G. Verdi.
Su participación en el 2º Ciclo Lied del Teatro Principal de Zaragoza, con el pianista Alexander Fleischer, es su debut en España. Ofrecerá un repertorio con obras de A. Berg, G. Mahler y R. Wagner.
Visita: www.linda-sommerhage.de
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: 21 de Enero del 2018
Horario: 18:30h.
Precio: De 5 a 15 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?