‘lejos De Los Hombres’, De David Oelhoffen

Ciclo Noches de Verano en el centro Joaquín Roncal

Descripción:
Proyección del cortometraje Milkshake Express, de Miguel Casanova, 2016 (mejor cortometraje Premios Simón del Cine Aragonés).
Proyección del largometraje Lejos de los hombres. Dir: David Oelhoffen. Francia, 2014. VOSE. Int: Viggo Mortensen, Reda Kateb, Djemel Barek.
Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru, un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed, un habitante local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, luchan para volver a conseguir su libertad… No es tarea fácil adaptar la prosa de Albert Camus. David Oelhoffen convierte uno de los relatos breves del escritor franco-argelino en una cuidadosa mezcla entre drama, aventura y wéstern tanto por la calidad del paisaje retratado como por el aprendizaje compartido que surge de esa relación. La música de Nick Cave y Warren Ellis complementa una narración bella y medida.

La Fundación CAI-ASC organiza lso meses de julio y agosto el ciclo “Noches de Verano” en el Centro Joaquín Roncal. Auténtico oasis cultural en el verano zaragozano, el ciclo sigue el esquema de años anteriores ofreciendo cine de autor los martes, un concierto los miércoles y teatro los jueves.
Lugar: Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio, 5-7, Zaragoza
Fecha: 26 de Julio del 2016
Horario: 21:00h.
Precio: 2 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?