La Banda Del Canal ’40 Años De La Banda Del Canal’

Fiestas del Pilar 2017

Descripción:
El 11 de octubre de 1977, en colaboración con otras organizaciones juveniles de los barrios de Zaragoza, salió desde Torrero una comparsa festivo-reivindicativa con la idea clara de acabar con el modelo de Fiestas del Pilar, caduco y casposo, procedente de largos años del régimen franquista. Una formación musical acompañó a esta manifestación hasta la Plaza del Pilar, lugar donde se desarrollaría una cena popular frente a La Lonja, en clara respuesta a las cenas de gala que allí se realizaban. La manifestación fue disuelta por la policía armada, y tras varias cargas por el Paseo Echegaray, se logró consumar la cena tras la orden de abandono de la policía, no sin dejar varios heridos y contusionados. Sin haberlo pretendido, había nacido la Banda del Canal.
Fue en octubre de 1978 cuando la Banda adquirió el color negro de su uniformidad, formando parte de un amplio sepelio, con ataúd incluido, que, volviendo a bajar desde Torrero simbolizó el entierro definitivo de las Fiestas Oficiales, abriendo el camino imparable de unas Fiestas Populares hasta el momento actual.
Desde hace varios años la composición de la Banda se ha estabilizado en una formación clásica de dixie, con ocho miembros, saxos tenor, alto y soprano, tuba, trompeta, trombón, banjo y percusión.
Lugar: Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Plaza Basilio Paraíso 4, Zaragoza
Fecha: 6 de Octubre del 2017
Horario: 19:30h.
Precio: Gratuito. Invitaciones en Edificio Paraninfo los días 4 y 5 de octubre

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?