Karlos Herrera ‘Adagio’

I Ciclo des Refusés (Ciclo de los Rechazados) de teatro

Descripción:
Títeres para adultos mediante la técnica japonesa de manipulación conocida como “kuruma ningyô” (títere y titiritero unidos en sus extremidades).
Karlos Herrero se inició en la escena a principios de los Ochenta con Héctor Grillo, director argentino con quien realizó diversos espectáculos formando parte de laGralha falou, de El Silbo, o de Garabaita, su propia compañía. En Italia estuvo largos años, aprendiendo las técnicas del maestro titiritero Otello Sarzi. Actualmente, en Zaragoza trabaja y organiza el espacio artístico “La fábrica de chocolate”. En la creación de Adagio, Herrero contó con colaboración de su colega Salvatore Fiorini.
El espectáculo, como ahora se muestra, comenzó por el final, una reflexión no racional, acompañada del adagietto de Mahler. A partir de ese fin, en una especie de flash-back, se fueron incorporando el resto de las escenas. El inicio vino de los primeros orígenes de Santiago; los muñecos que aparecen le llegaron a las manos desde mi propia historia de titiritero; su intervención como bailarín del sirtaki me creó grandes dificultades: técnicas, que se fueron solventando gracias a mis amigos bailarines, y de energía, pues, queriendo que fuera un chispazo de afirmación de la vida, yo no estaba en ese momento, lo que demuestra que, si pongo en primer plano mi existencia inmediata, sólo constituyo un estorbo para que Santiago se exprese.
Lugar: Teatro Arbolé, Parque Metropolitano del Agua, Zaragoza
Fecha: 6 de Noviembre del 2015
Horario: 21:00h.
Precio: 12 euros. A la venta en teatroarbole.es

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?