Kamikaze Producciones ‘Arte’

Descripción:
¿Quién puede rebatir a Andy Warhol cuando dice que “hacer dinero es arte”? ¿O a Marcel Duchamp cuando planta un urinario sobre una peana y lo presenta como una obra de arte? O los animales disecados de Damien Hirst, o la mierda de artista envasada de Piero Manzoni… Sergio se ha hecho con una codiciada pintura para su particular colección. El problema es que donde él ve una muestra sublime de arte contemporáneo, Marcos advierte un simple lienzo en blanco mientras Iván le resta importancia a la polémica.
Marcos, Sergio e Iván, el trío protagonista de Arte, podrían ser amigos desde sus tiempos de instituto, cuando la vida se desplegaba ante ellos como la tierra prometida. Luego la realidad se ha encargado de enfrentarles a la “dinámica intrínseca de la evolución”, como le espeta Sergio a Marcos en un intento de explicarle el sino cambiante de los tiempos. Cambian las personas, cambia su forma de relacionarse con el mundo, con sus amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte.
Con el estilo cáustico y descarnado que le caracteriza, la autora cuestiona el arte, la amistad, el éxito y lo subjetivo de nuestra mirada. Y no se anda por las ramas. Dispara a bocajarro y consigue mantener hasta el final la velocidad de sus descargas, tan solo interrumpidas por las risas. Parece que los procesos no acaban nunca. Ni en el arte ni en la amistad. Nada se puede dar por sentado. Parece que es necesario estar permanentemente abiertos al cambio sin que cambiar signifique necesariamente destruir lo construido… Entonces, ¿desconstruimos? Ay, mira, mejor nos vamos a cenar, que diría Iván.
Solo espero que las representaciones de Arte en El Pavón Teatro Kamikaze produzcan cosas parecidas a lo que ha sucedido a diario en los ensayos: reflexiones, pensamientos compartidos, confesiones, animadísimas conversaciones y, sobre todo y fundamentalmente, grandes, enormes carcajadas. Debería ser obligatorio reírse a carcajadas y en compañía al menos tres veces al día. Arte está especialmente indicada para ello.
Miguel del Arco Director de Arte – Intérpretes: Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón
– Autora: Yasmina Reza (Traducción de Fernando Gómez Grande y Rodolf Sirera)
– Dirección: Miguel del Arco

Visita: www.kamikaze-producciones.es
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: Del 3 al 5 de Noviembre de 2017
Horario: Viernes y sábado 20:30h. Domingo 18:30h.
Precio: De 5 a 25 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?