Javier Mutan / Alejandro Monserrat

Festival Flamenco Zaragoza 2015
Descripción:
Javier Mutan. “Mi nombre es Javier Fernández Mora, Mutan, del barrio zaragozano del Arrabal. Vivo el flamenco desde que nací. He tenido la suerte de tener a mi padre que vive y siente el flamenco desde el corazón llevándolo a todo un estilo de vida. Yo lo heredé y mi hermana lo aborreció. Él me enseño los primeros compases y a tocar la guitarra para poder acompañarle por tangos y fandangos, pero no fue hasta que conocí la Escuela ” los Cabales” cuando empecé a estudiar de verdad entrando en un mundo mucho más complejo y extenso del que yo creía conocer y que poco a poco voy aprendiendo. Me gusta escuchar todo, pero siento debilidad por lo antiguo. Me gusta viajar en el tiempo y vvilver a los orígenes. Me gusta el Carbonerillo, Tomas Pavón, Terremoto, La niña de los peines, la Paquera, Caracol, Aurelio Selles, Manolo Vargas, Chacón, Camarón y los cantes jerezanos y gaditanos”.
El guitarrista Alejandro Monserrat y su grupo presentarán los temas de su nuevo disco “Trasteando”, que estrenan en este festival, un repertorio flamenco que va, desde temas de guitarra sola (granaína, soleá, minera), otras veces secundada por percusión (alegrías, bulerías), y otras arropada por otros instrumentos (violín, bouzouki, etc.) sin olvidar la vertiente del cante y del baile, vitales en el flamenco.
Alejandro Monserrat empezó su carrera artística acompañando a cantores y cantaoras, El Duende, El China, Antoñito…muy conocidos en el panorama flamenco zaragozano, así como a bailaores y bailaoras como Rosa de las Heras, Ana Villa, Carmen Carrasco etc. A su lar de interpretación se le sumó la de composición y fundó junto a Fernando Pardos y Sergio Gimeno el trío “Sones de Guitarra”. En esta época ya comenzó a colaborar con otras artes alejadas, en teoría, del mundo del flamenco, como con el Teatro. Su colaboración con diferentes solistas y/o grupos es amplia y variada dando una idea de esa amplitud de horizontes musicales que posee. Cantautores como Joaquín Carbonell, Elena Rubio, grupos como Al Son del Sur, Berzas, La Nueva Cuerda, Biella Nuei, e incluso el gaitero Carlos Núñez, han requerido de sus servicios conscientes de su buen hacer guitarrístico. Asimismo es licenciado, con máximas calificaciones, en guitarra flamenca por el Conservatori del Liceu, con el prestigioso maestro Manuel Granados.
El concierto será a las 21:30h. Previamente, a las 20:00h. se proyecta el documental Enrique Morente: buscando miradas y el audiovisual Camarón nuestro.

Lugar: Centro Cívico Delicias, Avenida Navarra 54, Zaragoza
Fecha: 30 de Mayo del 2015
Horario: Documental, 19:30h. Concierto, 21:30h.
Precio: 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?