Javier Arnas En ‘Informe Para Una Academia’

Descripción:
Hace cinco años que el mono Pedro el Rojo fue capturado en la Costa de Oro y transportado en una jaula en un barco hasta Hamburgo, donde se encontró con una disyuntiva sobre su vida futura: ¿zoológico o variedades? Arrancado de su hábitat natural, se debate entre la adaptación o la muerte. Opta por la primera, decide “dejar de ser mono”, renunciando a su propia identidad. Elige el teatro de variedades e inicia un proceso educativo para olvidar su naturaleza simiesca y adoptar la humana.
Tras años de confusión, esfuerzo, renuncia, dolor y soledad, la Academia científica le pide un informe sobre su vida simiesca anterior, su “evolución”, sobre aquello que tuvo que olvidar para sobrevivir y cuya renuncia le exige una urgente necesidad de auto justificación. La metáfora de la lucha interna de cada hombre, que mira a la libertad y a la necesidad en relación a la voluntad de acción como concepto vital.
El mono acaba poniendo un espejo a la sociedad, al ser humano, a la humanidad. Está atrapado, ya no puede ubicarse como simio, pero tampoco como hombre.
Visita: www.facebook.com/javier.arnas
Lugar: Teatro de la Estación, Domingo Figueras Jariod, 9, Zaragoza
Fecha: Del 20 al 21 de Mayo de 2017
Horario: Sábado, 20:00h. Domingo, 19:00h.
Precio: 15 euros (12 euros bonificada). A la venta en El Corte Inglés y 976 469 494

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?