Ix Ecozine. Festival Internacional De Cine Y Medio Ambiente De Zaragoza

Descripción:
Zaragoza acoge del 3 al 21 de mayo una nueva edición del Festival EcoZine. Se proyectarán un total de 97 películas, de las que 74 corresponden a la sección oficial, seleccionadas entre las 1.300 obras que se recibieron de 85 países de todo el mundo.
En esta edición, el Premio EcoZine al compromiso con el Medio Ambiente será dedicado a la memoria de Berta Cáceres, la activista hondureña asesinada en marzo por su lucha contra la represa de Agua Zarca, prevista en el noroeste de su país en el río Guarcarque, que ya le valió en 2015 el prestigioso Premio Goldman. Se espera que la hija de Berta Cáceres acuda a recoger el galardón. Además se entregarán premios al mejor largometraje nacional e internacional, y a los mejores cortometrajes de ficción, animación y documental, el premio del Público Joven, elegido por el alumnado de más de 30 centros escolares zaragozanos y el premio de la convocatoria nacional de carteles para elegir la imagen del festival.
El festival se desarrollará en un total de once espacios distintos por toda la ciudad. Como novedad, a las secciones habituales -Oficial, Premiere, Cine y Agua, Jóvenes, Enfocados, Otras Perspectivas-, se suma “La butaca verde”, sección que consistirá en la proyección de un programa infantil con seis cortometrajes centrados en el tema del agua.
La cripta del Centro de Historias acogerá la exposición Tragar tierra beber hierba, un ensayo gráfico de José Alberto Andrés Lacasta basado en la obra dramática De noche antes de los bosques (1977) de Bernard-Marie Koltés. #HazteEco será el hashtag para comentar el festival en las redes sociales.
El embajador de esta IX edición del festival es Javier Espada por su incansable trabajo dando a conocer Aragón en general y la figura de Luis Buñuel en particular por todo el mundo.
Programación y horarios: www.festivalecozine.com
Lugar: Filmoteca de Zaragoza, Plaza San Carlos 4. Palacio de los Morlanes, Zaragoza
Fecha: Del 3 al 21 de Mayo de 2016
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?