Ignacio García Palacín ‘Mujer Trabajadora’

Descripción:
La multiplicidad de las funciones asumidas por la mujer en la sociedad occidental es, en nuestros días, algo públicamente comentado y socialmente reconocido. Esto no es así en el conjunto de las sociedades con mayor número de pobladores aunque ellas representen más de la mitad de la fuerza de trabajo.
Estos retratos son una oportunidad para dar visibilidad al papel de las mujeres en sociedades en las que poco se habla de ellas. El cuidado de hijos y padres y el trabajo en la casa son un hecho. Se añaden, en los entornos agrícolas, las labores en el campo y, con frecuencia, la comercialización en los mercados de los productos del campo o de la ganadería. Las mujeres en zonas industriales se emplean de forma masiva en fábricas y comercios. Suelen ser las mujeres las más fieles mantenedoras de las costumbres, cultura local y ritos religiosos.
No puede extrañar que, en los países en desarrollo, sean ellas las emprendedoras de los pequeños negocios. Ni que por su fiabilidad en llevar adelante los proyectos y por ser estos la fibra generadora de cohesión social, las instituciones les concedan prioridad en los microcréditos.
Son importantes también las fotos que faltan; aquellas que no se han podido hacer porque las mujeres no pueden realizar tareas fuera del entorno familiar o ni siquiera mostrarse.
Lugar: Sala Gil Marraco, Luis del Valle 2, Zaragoza
Fecha: Del 7 al 30 de Septiembre de 2015
Horario: Lunes a viernes de 18 a 21h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?