I Ciclo De Lírica Lied De Zaragoza: Timothy Sharp (Barítono) Y Jan Roelof Wolthuis (Piano)

Descripción:
Timothy Sharp, barítono, nace en Ausgburgo (Alemania)en 1971. Cursa sus estudios musicales en la Hochschule fürMusik “Hanns Eirles” Berlin, con la soprano norteamericanaNorma Sharp. Ha recibido numerosas clases magistralescon los más prestigiosos profesionales de la lírica comoel bajo barítono alemán Hans Hotter, una de las vocesmás destacadas del siglo XX, la mezzosoprano BrigitteFassbaender; el tenor y director de orquesta alemán PeterShreier y el barítono, director de orquesta y musicólogoalemán Dietrich Fischer-Dieskau, considerado como elmejor intérprete de Lieder de su generación. Como solista ha cantado en oratorios y conciertos sinfónicosen las principales salas y auditorios de las principalesciudades alemanas como Berlín, Munich, Stuttgart, Frankfurto Essen, entre otras. Desde hace una década y de la manodel recientemente fallecido director de orquesta NikolausHarnoncourt, ha interpretado piezas en Salzburgo; enel Festival Styriarte de la ciudad austriaca de Graz; elMusikverein de Viena; el Thomaskirche de Leipzig; en la salade conciertos Arsenal de la ciudad francesa de Metz; o en lafamosa sala parisina Pleyel.
Jan Roelof Wolthuis, pianista, director de orquesta ycompositor. Nacido en Holanda en 1962. Estudia piano,música de cámara y acompañamiento de Lied en Zwolle yAmsterdam; recibió varias clases magistrales de Lied conel pianista y organista Rudolf Jansen, con la gran sopranonorteamericana Arleen Augér y el pianista sudafricanoespecialista en Lied, Graham Johnson, entre otros. Ha sido pianista de una de las mejoresmezzosopranos del siglo XX, Christa Ludwig y de la sopranolírica Renata Scotto. Ha grabado hasta el momento cuatroCDs con diferentes sellos discográficos y ha sido pianista ydirector de orquesta en diversas temporadas de ópera enAmsterdam. Ha dirigido hasta el momento másde treinta óperas, operetas y musicales, además de muchasobras sinfónicas. Compuso diferentes temasmusicales sobre poemas de Goethe, Eichendorff y Li Bai,presentados en Holanda, Alemania, Gran Bretaña y China.
Programa: Winterreise, monográfico de Schubert con24 poemas de Wilhelm Müller.
Organizado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, el Teatro Principal acoge del 19 de febrero al 12 de noviembre un ciclo de lírica Lied de Zaragoza. Son cinco conciertos a cargo de cinco destacadas voces de la lírica nacional e internacional acompañados al piano por destacados intérpretes.
19 de febrero: Nina Maria Fischer (soprano) y Jonathan Ware (piano)2 de abril: Manuel Gómez Ruiz (tenor) y Markus Zugehör (piano)28 de mayo: Timothy Sharp (barítono) y Jan Roelof Wolthuis (piano)22 de octubre: Sara Almazán (mezzosoprano) y Enrique Bagaria (piano)12 de noviembre: Hugo Bolívar (contratenor) y Francisco Poyato (piano)
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: 28 de Mayo del 2017
Horario: 18:30h.
Precio: 15 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?