I Ciclo De Lírica Lied De Zaragoza: Sara Almazán (Mezzosoprano) Y Enrique Bagaria (Piano)

Descripción:
Sara Almazán es una artista multidisciplinar dedicada al cantoclásico y contemporáneo, al piano, a la composición y a laexperimentación con la voz y con instrumentos exóticos.Comienza su formación en el Conservatorio de Música deZaragoza, obteniendo premios de honor en canto, música decámara, piano, armonía y melodía acompañada. Recibe clasesde canto de los profesores Belén Genicio y Pilar Andrés dePablo. Trabaja de profesora de armonía en el Conservatoriode Música de Huesca y pianista acompañante en elConservatorio de Música de Zaragoza.Continúa su formación de canto en Viena y en Graz,finalizando en la universidad de esta ciudad austriaca suformación en Interpretación Dramática Musical, realizandoestudios de Lied y Oratorio. Su formación se complementacon las clases magistrales impartidas por una de las mejoresmezzosopranos croatas Dunja Vejzovic, el barítono austriacoGottfried Hornik, de perfeccionamiento vocal con la austriacaHelena Lazarska, y con la soprano Christine Whittlesey;y especialmente con la soprano húngara Éva BártfaiBarta. Continúa su formación con Rosemarie Meister, loscontratenores británicos Charles Brett y Robert Expert, lareconocida mezzosoprano española, Teresa Berganza y AnaLuisa Chova para perfeccionar técnica vocal e interpretación.
Ha actuado como solista de repertorio escénico y derecital en Eslovenia, Austria, Alemania, Rusia, Indonesia,Namibia, Marruecos; y en salas y auditorios tan destacadoscomo la Stefaniensaal de Graz, la Brucknerhaus de Linz;el Konzerthaus de Viena; el Festival Internacional deRecklinghausen, entre otros. Ha realizadotambién grabaciones de Ferdinand Weiss, Diether de laMotte, los españoles Carlos Ruiz de Castro, Voro García,Carlos Perales, Agustí Charles y Carlos Satué; el jovenmejicano Edgar Barroso, considerado uno de los mejorescompositores del mundo y el británico Edmund Hunt. Esmiembro del dúo de música contemporánea Sonodualis (voz ysaxofón). Ha trabajado con la Orquesta de la Radio Austriacaen Viena, con la formación vienesa NiederösterreichichesTonkünstler-Orchester Niederösterreich, con la Orquestadel Auditorio de Zaragoza, la Orquesta Sinfónica deMurcia, con la eslovena Komorni Orkester Maribor y con laOrchester der Wiener Bachsolisten, entre otras, participandocomo solista en agrupaciones musicales como la eslovenaVokalna Skupina Canticum, la española Grupo Enigma, laaustriaca Chorus Sine Nomine, la suiza Ensemble für NeueMusik, una de las mejores de Europa, y la alemana EnsembleModern GbR, entre otras
Enrique Bagaria es uno de los nombres másdestacados del actual panorama musical español. Su proyección internacional comienza con la participación enel destacado concurso de piano Paloma O’Shea y en la LIIEdición del concurso internacional María Canals. Es habitualsu presencia en los principales escenarios y festivales denuestro país, así como su participación en salas y auditorios tanreconocidos como la Philharmonia de San Petersburgo, laNational Philharmonic de Ucrania, el Teatro dal Verme deMilán, la sala Alfred Cortot de París, la Academia de Españaen Roma, la sala de conciertos Luis Ángel Arango de Bogotá,el Shanghai Oriental Art Center, el National Centre for thePerforming Arts de Pekín y ha tocado en ciudades como NuevaYork, Chicago, Bruselas, Munich, entre otras. Ha colaborado conprestigiosas orquestas como la Orquesta Sinfónica del TeatroMariinsky de San Petersburgo, la Wiener Kammerorchester,la Salzburger Kammerphilharmonie, la Orquesta Filarmónicade Bogotá y con la mayoría de orquestas de nuestro país. Hacolaborado con directores de la talla de Valery Gergiev, VasilyPetrenko, Yoon Kuk Lee, Francisco Rettig, Pedro Halffter,Eduardo Portal, Salvador Brotons y Manuel Galduf.
Programa: obras de Brahms, Schumann, Liszt y Zemlinsky
Organizado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, el Teatro Principal acoge del 19 de febrero al 12 de noviembre un ciclo de lírica Lied de Zaragoza. Son cinco conciertos a cargo de cinco destacadas voces de la lírica nacional e internacional acompañados al piano por destacados intérpretes.
19 de febrero: Nina Maria Fischer (soprano) y Jonathan Ware (piano)2 de abril: Manuel Gómez Ruiz (tenor) y Markus Zugehör (piano)28 de mayo: Timothy Sharp (barítono) y Jan Roelof Wolthuis (piano)22 de octubre: Sara Almazán (mezzosoprano) y Enrique Bagaria (piano)12 de noviembre: Hugo Bolívar (contratenor) y Francisco Poyato (piano)
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: 22 de Octubre del 2017
Horario: 18:30h.
Precio: 15 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?