I Ciclo De Lírica Lied De Zaragoza: Manuel Gómez Ruiz (Tenor) Y Markus Zugehör (Piano)

Descripción:
Manuel Gómez Ruiz, tenor nacido en Gran Canaria en1986, cursa sus estudios en la Hochschule für Musik “HannsEisler” y en la Universität der Künste de Berlin con el tenornorteamericano Robert Gambill. El tenor canario ha cantado en escenarios como elAuditorium Parco della Musica di Roma, la KonzerthausBerlin, el Komische Oper Berlin, Teatro Pérez Galdós deLas Palmas de Gran Canaria, Auditorio de Zaragoza y laLaeiszhalle de Hamburgo, entre otros. Ha acompañadoa la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la OrquestaFilarmónica de Málaga, la Hamburger Symphonilker, laRIAS Jugendorchester Berlin y la prestigiosa formación decámara alemana Lautten Compagney.Dentro de sus diferentes interpretaciones, destacan el rolde Don Anchise en la ópera bufa La Finta Giardiniera de W.A. Mozart; el estreno berlinés de Les Trois Souhaits de B.Martinu, en los roles de Serge y Adolphe; la Misa de Gloria deG. Puccini con la Orquesta Filarmónica de Málaga; una girade recitales en el Festival de Música de Canarias; reestrenoy grabación del drama jocoso Fra i due litiganti il terzo godede G. Sarti; sus colaboraciones con la temporada de óperade Las Palmas de Gran Canaria con Othello de G. Verdi en elrol de Rodrigo; su participación en la ópera Andrea Chénierde U. Giordano en el rol de Incredibile; su participaciónen el Liederabend del Auditorio de Zaragoza, que abrióla temporada de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza;y su interpretación en el rol de Fernando en Goyescas deE. Granados en una nueva adaptación de la obra junto a lapianista Rosa Torres-Pardo y la soprano Isabel Rey.
Markus Zugehör estudió trompa, piano y acompañamiento en el Conservatorio de Música y Teatro de Leipzig y en el Conservatorio de París (CNSMDP), donde amplió conocimientos. Ha efectuado numerosas giras de conciertos como solista y acompañante, que le han llevado a recorrer Europa y Asia. Durante los últimos años, ha presentado sus conciertos en importantes salas y auditorios como la Konzerthaus de Berlin, la Deutsche Oper de Berlin, la Filarmónica de Colonia o la Gewandhaus zu Leipzig, entre otras. Se han editado varios álbumes y grabaciones en Radio en solos o acompañando a diferentes voces de la lírica actual.
Programa: obras de Purcell, Haydn, Beethoven, Schubert, Brahms, Wolf y Quilter..
Organizado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, el Teatro Principal acoge del 19 de febrero al 12 de noviembre un ciclo de lírica Lied de Zaragoza. Son cinco conciertos a cargo de cinco destacadas voces de la lírica nacional e internacional acompañados al piano por destacados intérpretes.
19 de febrero: Nina Maria Fischer (soprano) y Jonathan Ware (piano)2 de abril: Manuel Gómez Ruiz (tenor) y Markus Zugehör (piano)28 de mayo: Timotht Sharp (barítono) y Jan Roelof Wolthuis (piano)22 de octubre: Sara Almazán (mezzosoprano) y Enrique Bagaria (piano)12 de noviembre: Hugo Bolívar (contratenor) y Francisco Poyato (piano)
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: 2 de Abril del 2017
Horario: 18:30h.
Precio: 15 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?